0
Publicado el 15 Octubre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Exponen entidades cubanas de la alimentación en cita internacional culinaria

En el Palacio de Convenciones de La Habana, donde hoy quedará oficialmente inaugurado el evento, exponen sus productos, servicios y tecnologías, entidades locales como Cuba Ron S.A., la Corporación Alimentaria Colar S.A., la Empresa de Restaurantes de La Habana, la Sociedad Mercantil de Alimentos y Bebidas La Estancia S.A, y la Federación Culinaria de Cuba
Exponen entidades cubanas de la alimentación en cita internacional culinaria.

Muestra de productos cubanos en la Feria Asociada al VII Festival Culinario Internacional, que se realiza en el Palacio de Convenciones de La Habana. Foto: ARIEL LEY ROYERO/ACN.

Por FIDEL RENDÓN MATIENZO

Una feria asociada al VII Festival Culinario Internacional quedó abierta en La Habana, en presencia de personalidades del mundo de la cocina, quienes apreciaron el aporte de entidades cubanas a la alimentación de la población, además de que algunas con sus exportaciones contribuyen al desarrollo económico del país.

En el  Palacio de Convenciones de La Habana, donde hoy quedará oficialmente inaugurado el  evento,   exponen sus productos, servicios y tecnologías, entidades locales como Cuba Ron S.A., la Corporación Alimentaria Colar S.A., la Empresa de Restaurantes de La Habana, la Sociedad Mercantil de Alimentos y Bebidas La Estancia  S.A,  y la Federación Culinaria de Cuba.

Junto al presidente de esta organización social, Eddy Fernández, recorrieron la muestra Ratganer Fridkrisson y Cornelia Volin, director general y secretaria general de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (WACS), respectivamente, y Diego Silva Lehmann, presidente de la Asociación de Restauradores Gastronómicos de  América Latina, entre otros.

Este fue  el primer contacto que las distinguidas personalidades tuvieron con representantes de  entidades locales, también de la gastronomía, pues desde este martes y hasta el viernes habrá mayores intercambios académicos y prácticos con clases magistrales, talleres demostrativos, conferencias, y presentación  y degustaciones de platos y bebidas, entre otras actividades.

Se espera que alrededor de 150 participantes de 26 países y 150 cubanos, representantes de instalaciones turísticas y gastronómicas, así como de institutos de investigaciones relacionados a esta última rama, expongan sus experiencias, bienes y servicios durante el  Festival Culinario Internacional, que tiene por lema La cocina, identidad y patrimonio cultural.

Temas de los encuentros en las salas del Palacio de Convenciones de La Habana, entre cubanos e invitados extranjeros, serán la cocina sana y sostenible, el uso en la gastronomía de alimentos como el chocolate, el café y el vino y su maridaje con el tabaco, además de que habrá una sesión dedicada a la cocina artística.

El Chef Eddy Fernández reiteró la importancia del evento pues permitirá conocer las potencialidades del país en la gastronomía y en especial la riqueza o exquisitez de su cocina, “desde nuestros abuelos o antepasados, hasta las tendencias actuales y su relación con las de otras regiones del mundo”, dijo.

Este será  un momento propicio para también celebrar fechas de gran significación como los días de la Cultura Nacional, de la Cocina Cubana y Mundial de la Alimentación.

Culinaria 2019 la auspician además de la Federación Culinaria de Cuba, los ministerios de Comercio Interior, de Turismo, de la Industria Alimentaria, de la Cultura, de la Agricultura y de Salud Pública, en tanto cuenta con el respaldo de Havanatur, la Asociación Mundial de Sociedades de Chef y la Asociación de Cantineros de Cuba. (ACN).


ACN

 
ACN