0
Publicado el 31 Octubre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

La Habana recibe nuevos camiones colectores de desechos

Los camiones se emplearán en la recolección de residuos en hospitales y para contratos de grandes centros, y pueden ser utilizados como refuerzo en algunas vías principales.

Foto: ACN/Alianet Beltrán Álvarez/cubadebate.cu

Alianet Beltrán Álvarez

La Habana recibió hoy 10 nuevos camiones colectores de desechos sólidos, donados por la alcaldía de Viena, Austria, con el objetivo de contribuir al mantenimiento de la limpieza en una ciudad próxima a cumplir 500 años de fundada.

El vicepresidente del Consejo de Administración Provincial, Ramón Torres, destacó en el acto de entrega que Viena mantiene lazos de cooperación con el Gobierno cubano y ha apoyado la lucha contra el bloqueo genocida impuesto por Estados Unidos a la isla.

Según Onelio Ojeda López, director de Servicios Comunales en la capital cubana, los camiones se emplearán en la recolección de residuos en hospitales y para contratos de grandes centros, y pueden ser utilizados como refuerzo en algunas vías principales.

Estos nuevos equipos darán un aporte fundamental a la recogida de desechos y contribuirán a seguir trabajando en el control e higienización; para su uso eficiente los choferes y el personal recibieron cursos de capacitación por los propios donantes, agregó.

Ojeda López afirmó que gracias a esta donación y a las realizadas por Japón y China se ha logrado completar la dotación de cada municipio, regida por las estrategias territoriales de acuerdo con los habitantes y la generación de desechos de estos.

En el acto de entrega de los vehículos se conoció que en estos momentos están listos para operar en La Habana 125 camiones colectores, y que se producirán 12 mil contenedores que contribuirán a tener una ciudad más limpia y ordenada.

Reinier Arias Suárez, subdirector general de Servicios Comunales, expresó que la recogida de desechos es un gran reto, por lo que existe la responsabilidad y el deber de tener una ciudad a la altura de su aniversario 500.


ACN

 
ACN