0
Publicado el 28 Octubre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Mercado de Cuatro Caminos reabrirá sus puertas el 14 de noviembre

En torno a la restauración y remodelación del emblemático centro comercial de dos pisos, que en 2020 cumplirá un siglo de fundado, muchas son las expectativas en la población, las cuales van desde el reclamo de cuidarlo y conservarlo, incluido el saneamiento de su entorno, hasta el de que la calidad del servicio y las ofertas satisfagan al consumidor y se mantengan siempre estables o en aumento
Mercado de Cuatro Caminos reabrirá sus puertas el 14 de noviembre.

Foto: acn.cu

Por FIDEL RENDÓN MATIENZO

El Mercado de Cuatro Caminos, la más importante inversión de la Corporación Cimex por el aniversario 500 de La Habana, reabrirá sus puertas el 14 de noviembre, de acuerdo con el programa de actividades y de inauguración de obras anunciado por el gobierno en la capital, para celebrar el medio milenio de esta Villa de San Cristóbal.

Respecto a la restauración y remodelación del emblemático centro comercial de dos pisos, que en 2020 cumplirá un siglo de fundado, muchas son las expectativas en la población, las cuales van desde el reclamo de cuidarlo y conservarlo, incluido el saneamiento de su entorno, hasta el de que la calidad del servicio y las ofertas satisfagan al consumidor y se mantengan siempre estables o en aumento.

Particularmente en las redes sociales, algunos cibernautas –además de señalar cuán bella y funcional ha quedado ahora una de las edificaciones con mayores valores arquitectónicos e históricos de La Habana, sugieren que se oferte allí una amplia gama de productos útiles para el hogar, “que hoy día solo pueden encontrarse en manos de revendedores, y a altos precios”.

Incluso ante el anuncio por directivos de la Corporación Cimex de que el Mercado de Cuatro Caminos dispondrá de 51 cajas registradoras con sus Terminales de Punto de Venta (TPV) o POS, para agilizar el servicio, no pocos habaneros piden velar por que todas funcionen con eficiencia ante el temor de que a la hora de pagar sea imposible usar las tarjetas electrónicas por “fallas” de la tecnología.

El majestuoso inmueble, que ahora recibe los toques finales y su equipamiento, ocupa toda una manzana entre las calles de Monte, Cristina, Matadero y Arroyo, y está ubicado en los límites de los municipios de Habana Vieja y El Cerro.

Como se ha informado, en la planta baja dispondrá de una tienda de la mencionada cadena, una licorería, una confitería,  almacenes y locales destinados a los trabajadores por cuenta propia y cooperativas, mientras en el piso superior estarán los artículos para el hogar, cafetería y oficinas.

Precisamente la conjunción en un mismo espacio del sector estatal y el privado distinguirá al emblemático establecimiento, lo que permitirá ofrecer una amplia gama de servicios, en tanto el horario se prevé de 12 horas como ha sido la estrategia de CIMEX en la red de tiendas Panamericana, según explicaron directivos a medios locales.

Gretchen Alfonso Pino, directora de Mercadotecnia y Desarrollo de la corporación, dijo a Cubadebate que en  la  esquina  de  Monte  y  Arroyo  se  ubicará  un mercado  de  alimentos  de características  similares  a  los  existentes  en  la red de  Cimex, mientras en la fachada de la calle Matadero y parte de la de Cristina irá el mercado agropecuario, en el cual se venderán viandas, frutas, vegetales, granos y hortalizas, entre otros. (ACN).


ACN

 
ACN