0
Publicado el 3 Octubre, 2019 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Trabajarán por siete días en termoeléctrica de Cuba para aumentar generación

“El objetivo esencial de este mantenimiento es aumentar la generación de la unidad de 235 megawats (mw) que tenemos actualmente, hasta 280 mw”, comentó Palmero durante un intercambio con periodistas en la propia planta ubicada en el occidente cubano
Trabajarán por siete días en termoeléctrica de Cuba para aumentar generación.

Foto: acn.cu

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras de la ciudad de Matanzas, considerada la más eficiente de Cuba, prevé labores por siete días, para elevar su capacidad de generación, informó hoy Misbel Palmero, director técnico de la unidad.

“El objetivo esencial de este mantenimiento es aumentar la generación de la unidad de 235 megawats (mw) que tenemos actualmente, hasta 280 mw”, comentó Palmero durante un intercambio con periodistas en la propia planta ubicada en el occidente cubano.

Explicó que los trabajos fundamentales estarán centrados en la limpieza de tres dispositivos: condensador, caldera y el calentador de aire regenerativo, además de otros equipos.

“Contamos con los aseguramientos materiales y humanos para cumplir el cronograma de siete días”, señaló Palmero, quien consideró el lavado de impurezas del condensador como el más complejo de las futuras obras a acometer.

Añadió que la planta está sincronizada sin interrupción desde hace 50 días tres veces al año, cada cuatro meses, la unidad necesita estos trabajos regenerativos.

En esta reparación -indicó- participará personal de la CTE y alrededor de 250 técnicos y especialistas de varias unidades de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina