0
Publicado el 25 Noviembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Insta Machado Ventura a producir más frente a medidas de EE.UU. contra Cuba

Llamó a garantizar el éxito de la inminente contienda azucarera en todo el país, durante su intenso recorrido por los ingenios cienfuegueros Antonio Sánchez (Aguada de Pasajeros), 14 de Julio (Rodas) y Ciudad Caracas (Lajas), tres de los cuatro centrales que molerán en el territorio, junto al 5 de Septiembre, enclavado en Rodas
Insta Machado Ventura a producir más frente a medidas de EE.UU. contra Cuba

Foto: radioreloj.cu

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, manifestó a los cienfuegueros su convicción de que existen condiciones y posibilidades de salir adelante en la contienda azucarera con los recursos disponibles e incluso, avanzar.

Insistió en que es posible lograrlo a contrapelo de las intenciones del Gobierno de Estados Unidos de entorpecer a toda costa la economía del país, mediante la imposición de medidas arbitrarias y el recrudecimiento del bloqueo imperialista, señala una información de Granma.

En dicho propósito reside la importancia de alcanzar los resultados propuestos en el cumplimiento del plan de azúcar y los derivados en esta zafra, lo que echaría por tierra las pretensiones del enemigo.

Por tal razón, Machado Ventura llamó a garantizar el éxito de la inminente contienda azucarera en todo el país, durante su intenso recorrido por los ingenios cienfuegueros Antonio Sánchez (Aguada de Pasajeros), 14 de Julio (Rodas) y Ciudad Caracas (Lajas), tres de los cuatro centrales que molerán en el territorio, junto al 5 de Septiembre, enclavado en Rodas.

Acompañado del miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Cienfuegos, Félix Duartes Ortega, el Comandante Machado también recorrió la destilería de alcoholes finos Alficsa Plus, de Aguada, y la Empresa Agropecuaria Horquita, de Abreus, enclave productivo inmerso en la campaña de siembra de frío.

También llamó a incrementar los volúmenes de productos agrícolas destinados a la exportación y la sustitución de importaciones. En tal sentido, valoró las posibilidades en la fabricación de carbón y el cultivo del ají picante, pimientos y el resto de los renglones propios de las casas de cultivo tapado.

En la unidad empresarial de base Juraguá, de Abreus, se interesó por la siembra de yuca y de 13, 26 hectáreas de maíz de semilla a emplear en unas 10 000 hectáreas de las diferentes formas productivas de la entidad. (ACN).


ACN

 
ACN