0
Publicado el 4 Noviembre, 2019 por ACN en Nacionales
 
 

Reafirma FIHAV 2019 confianza del empresariado internacional en el mercado cubano

El titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, expresó en el acto inaugural, al que asistió el presidente Miguel Díaz-Canel, el agradecimiento por la confianza en las potencialidades del país, y señaló que celebrar este evento en su sede habitual de Expocuba, a pesar de las limitaciones, los llena de satisfacción
Reafirma FIHAV 2019 confianza del empresariado internacional en el mercado cubano.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA.

Por JENIFFER RODRÍGUEZ MARTINTO

La XXXVII Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2019, comenzó hoy con una representación de más de 60 países y de cuatro mil participantes acreditados, lo cual reafirma la confianza del empresariado internacional en el mercado cubano, aseveró Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

El titular cubano expresó en el acto inaugural, al que asistió el presidente Miguel Díaz-Canel, el agradecimiento por la confianza en las potencialidades del país, y señaló que celebrar este evento en su sede habitual de Expocuba, a pesar de las limitaciones, los llena de satisfacción.

Malmierca destacó que siempre sale la voluntad de vencer del pueblo y aseveró que los intentos de aislar a Cuba y crear dificultades a la economía nacional fracasarán.

El titular recordó que esta semana ocurrirá una nueva votación en Naciones Unidos en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a su país hace casi seis décadas, tras lo cual manifestó la seguridad de recibir una vez más el apoyo de la comunidad internacional.

A decir del ministro y presidente del comité organizador de FIHAV, Cuba se encuentra afectada por el recrudecimiento de esa injusta y unilateral política estadounidense, la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, la limitación de remesas y la obstaculización de la entrada de combustible.

Muchos de los empresarios presentes han sentido los efectos del bloqueo, inversionistas extranjeros con negocios en el país han sido amenazados u objeto de demandas, sentenció, a la vez que insistió en que aun cuando en Cuba nunca será aplicable la Helms-Burton se han adoptado medidas de protección a los inversores.

Cuba continuará trabajando en aras de incrementar las exportaciones, en especial vinculadas con el turismo, los servicios médicos y la biotecnología, afirmó.

Reafirma FIHAV 2019 confianza del empresariado internacional en el mercado cubano.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA.

Seguiremos apostando por el desarrollo de las exportaciones desde los territorios y en la presente edición de la bolsa comercial existe una muestra de productos provenientes de todas las provincias, acotó.

El titular cubano mencionó que asisten a FIHAV 2019 empresas de muchas naciones hermanas de la región, así como compañías estadounidenses.

Diversas razones hacen especial las venideras jornadas, adelantó, pues próximamente se celebrará el aniversario 500 de La Habana, razón por la cual mañana martes habrá un programa con carácter cultural y empresarial dedicado a la Villa de San Cristóbal.

Asisten a la cita varias delegaciones oficiales, entre ellas de Venezuela, España, Nicaragua, Jamaica y Angola, así como cámaras de comercio.

Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, también estuvo presente este lunes en la inauguración de FIHAV 2019. (ACN).


ACN

 
ACN