1
Publicado el 26 Enero, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Afirma Ulises Guilarte que la ANIR forma parte del patrimonio de la Revolución

Dijo que los principales planteamientos de la cita se resumen en la necesidad de elevar el funcionamiento de las organizaciones de base, el insuficiente apoyo institucional, las dificultades con el aseguramiento financiero y material de los planes temáticos y el incumplimiento de la ley 38 por parte de algunas entidades
Afirma Ulises Guilarte que la ANIR forma parte del patrimonio de la Revolución.

En los diversos centros industriales del país la Anir tiene una importante responsabilidad en la recuperación de piezas de repuesto y la sustitución de importaciones. (Foto ilustrativa: tiempo21.cu).

Por DANIELLA PÉREZ MUÑOA

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) es parte de la economía y contribuye a su sostenimiento y desarrollo, su labor forma parte del patrimonio de la obra revolucionaria, dijo hoy, en esta capital, el miembro de Buró Politico del PCC y Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento.

En la clausura del II Congreso Nacional de la ANIR, Guilarte expresó que la innovación-como cualquier proceso de cambio-requiere de talento, tenacidad y compromiso para superar los obstáculos e incomprensiones.

Se refirió a que los principales planteamientos de la cita se resumen en la necesidad de elevar el funcionamiento de las organizaciones de base, el insuficiente apoyo institucional, las dificultades con el aseguramiento financiero y material de los planes temáticos y el incumplimiento de la ley 38 por parte de algunas entidades.

El secretario general de la CTC llamó a perfeccionar la continua integración con las Brigadas Técnicas Juveniles y el movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica.

La ANIR es parte del sindicato en sus diferentes niveles de dirección por lo que estos tienen que acompañar con mayor responsabilidad la gestión de los Comité de Innovadores y Racionalizadores, acotó.

En la clausura de la Conferencia se presentó el nuevo Buró Nacional de la organización donde fue ratificado Alfredo Machado López, como su presidente.

Además se entregó el Premio de Mayor Impacto Económico y Social a cinco innovadores destacados dentro de la Anir.

Xiomara Guedes Sanabria, del Sindicato de los Trabajadores de Energía y Minas en Matanzas; Osvaldo Bauzá Zaldivar del Sindicato de los Trabajadores Azucareros en Holguín; Enrique Noa Romero del Sindicato Civiles de la Defensa en Mayabeque; Eudel Eduardo Cabeza del Sindicato Civiles de la Defensa en Camagüey y Alfredo Morales Tejón del Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios Forestales y Tabacaleros en Villa Clara, fueron reconocidos con el premio.

El II Congreso de la Anir se desarrolló en el capitalino teatro Lázaro Peña y sus debates partieron de una mirada crítica a las problemáticas actuales de la Asociación. (ACN).


ACN

 
ACN