0
Publicado el 29 Enero, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Presidente cubano felicita a académica camagüeyana Yailé Caballero

Para la investigadora, implica un enorme compromiso con lo mucho que le falta y quiere hacer para responder desde las Ciencias a la internacionalización, al llamado que siempre ha hecho Díaz-Canel sobre el aporte que se debe dar por los científicos al desarrollo de la nación
Presidente cubano felicita a académica camagüeyana Yailé Caballero.

Foto: juventudrebelde.cu

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, envió una postal de felicitación a la Doctora Yailé Caballero Mota, prestigiosa investigadora de la Universidad de Camagüey (UC), y miembro titular de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), por los amplios resultados en el quehacer científico durante el año 2019.

Directora de Relaciones Internacionales en la UC, Yailé aseguró durante un reconocimiento efectuado en la sede de la ACC, que recibir esa tarjeta  es un honor muy grande y la llena de orgullo, según una nota de la Dirección de Comunicación de la citada Casa de altos estudios, que publica la web de Radio Cadena Agramonte.

Para la investigadora, implica un enorme compromiso con lo mucho que le falta y quiere hacer para responder desde las Ciencias a la internacionalización,  al llamado que siempre ha hecho Díaz-Canel sobre el aporte que se debe dar por  los científicos al desarrollo de la nación.

Desde el año 2000, Caballero Mota dirige o participa en múltiples proyectos e investigaciones relacionadas con las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones.

Ostenta el Premio TWAS 2017 que otorga la Academia de Ciencias de Países en Desarrollo a jóvenes científicos, así como el de Experto Extranjero Distinguido, que concede la Universidad de Hebei, en China.

Ha obtenido ocho premios de la ACC y participado en más de 165 congresos fuera y dentro del país, con elevado nivel científico.

Cuenta con alrededor de 130 publicaciones, la mayoría en revistas de alto impacto, reseña la web.

Hoy, junto a otros investigadores de Cuba y el mundo, la destacada científica lidera un proyecto en colaboración con la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, en China, sobre la creación de un Instituto Internacional de Inteligencia Artificial.

Por su desempeño, esa propia institución la nombró Miembro de la Estación de Académicos del Mundo, enmarcada en ese centro del gigante asiático. (ACN).


ACN

 
ACN