0
Publicado el 1 Marzo, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

En el balance del Mincex

A negociar con las pequeñas y medianas empresas llamó Díaz-Canel

No solo trabajar con las grandes corporaciones, sino también orientarnos hacia un mundo más dinámico que es el de las Pymex (pequeñas y medianas empresas), indicó el mandatario cubano al Mincex
Díaz-Canel en balance del Mincex

(Foto: Prensa Latina)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la importancia de negociar con las pequeñas y medianas empresas de otros países, en el balance del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex) en 2019.

No solo centrarnos en los convenios gubernamentales, los sectores públicos, también con los sectores privados de otros países donde hay muchos nichos para la exportación y la inversión extranjera.

Siguiendo en esa línea de pensamiento agregó no solo trabajar con las grandes corporaciones, sino también orientarnos hacia un mundo más dinámico que es el de las Pymex (pequeñas y medianas empresas).

Hay países en los que el principal intercambio comercial no lo tenemos con grandes corporaciones, sino con las Pymes y cooperativas, acotó.

El mandatario comentó que el haber creado las nuevas estructuras en provincias nos ha dado una fortaleza, como también que el Mincex empiece a participar en las visitas a los territorios del Consejo de Ministros, porque le permite conocer mejor el país.

Consideró que en La Habana no está todo lo que se exporta ni todas las posibilidades de inversión extranjera, mucha de la cual se realiza realmente en los territorios, sostuvo.

Agregó que con las estructuras provinciales, si se atienden bien desde el Mincex, las capacitamos bien y ellas trabajan en la base y el territorio, vamos a tener nuevas potencialidades y rubros de exportación.

El ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, señaló que el organismo tiene un papel importante que jugar en la batalla económica, que es estar preparado no solo para cumplir tareas, sino tener iniciativas, anticiparnos, ver oportunidades y escenarios adversos.

En las conclusiones, el primer ministro Manuel Marrero, llamó a seguir trabajando por exportar y sustituir importaciones, y continuar potenciando la industria nacional.

Dijo que la política del Gobierno es que todo el que exporte vea reflejado en su economía el resultado de las ventas al exterior. El que produjo y creó esa exportación tiene que recibir la mayoría, remarcó.

Marrero consideró que en la visión de fortalecer económicamente el país, se requiere una importante participación de la inversión extranjera encadenada con la industria nacional.


Prensa Latina

 
Prensa Latina