0
Publicado el 10 Abril, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Medidas de aislamientos

Cerca de 37 mil trabajadores acogidos a modalidad laboral a distancia en Holguín

En la oriental provincia existen también más de cuatro mil madres al cuidado de sus hijos en educación primaria o especial en sus casas, las cuales reciben una garantía del 100 por ciento de su salario en el primer mes y el 60 a partir del segundo, como parte igualmente de las acciones de protección del pueblo ante los efectos de la pandemia.
El teletrabajo en Cuba, una modalidad en ascenso ante la COVID-19.

Foto: prensa-latina.cu

Eileen Esther Molina Fernández

Holguín, 9 abr (ACN) Cerca de 37 mil trabajadores de los diferentes sectores y organismos de la provincia de Holguín se encuentran acogidos a la modalidad laboral a distancia como parte de las medidas de aislamientos aplicadas por el Estado Cubano ante la expansión de la COVID-19.

Juana Maricela Escajadillo, subdirectora del órgano de trabajo en el territorio, destacó a la ACN que como parte de las instrucciones emitidas por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del país dirigidas a la protección de la población alrededor de 800 ancianos mayores de 60 años, con enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial permanecen en sus hogares con beneficios salariales.

En la oriental provincia, puntualizó, existen también más de cuatro mil madres al cuidado de sus hijos en educación primaria o especial en sus casas, las cuales reciben una garantía del 100 por ciento de su salario en el primer mes y el 60 a partir del segundo, como parte igualmente de las acciones de protección del pueblo ante los efectos de la pandemia.

Subrayó también las prioridades que se ofrecen particularmente a la producción de alimentos a través de la creación de más de 400 plazas en la agricultura, destinadas a la reubicación de aquellos trabajadores que resulten interruptos debido a la actual contingencia sanitaria que enfrenta el país.

La directiva enfatizó además en las medidas implementadas en el sector no estatal, entre las cuales sobresalen la solicitud de más de cuatro mil 800 suspensiones temporales en actividades como arrendador de habitaciones, instructor de gimnasio de musculación, bar y recreación y venta de alimentos en cafeterías.

Dentro de esta esfera, informó, las disposiciones incluyen también la autorización a carretilleros y vendedores de alimentos ligeros para que comercialicen los productos desde sus casas y así limitar el movimiento de personas en sitios tradicionales de ofertas de esos renglones.

Holguín cuenta con más de 290 mil trabajadores, de los cuales alrededor de 108 mil permanecen en puestos laborales imprescindibles, sobre todo en la producción y los servicios, puntualizó Escajadillo.


ACN

 
ACN