4
Publicado el 8 Abril, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Confirman con la Covid-19 a 25 trabajadores de la Salud en Cuba

Es vital mantener vigilancia epidemiológica en fronteras, Ministro de Salud Pública.

Foto ilustrativa: prensa-latina.cu

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, reportó hoy que 25 miembros del personal de este ramo dieron positivos con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

De ellos 14 médicos, ocho enfermeras, dos técnicos y un chofer de ambulancia, precisó Portal al comparecer en el Centro de Prensa Internacional en esta capital, donde informó sobre 61 nuevos casos y un fallecido.

Algunos de ellos con infección extra-hospitalarias, otros contrajeron la enfermedad a partir del manejo del paciente que no aparentaba tener afectación y algunos vinculados a violación de normas de seguridad, dijo Portal.

Todos están evolucionado bien, excepto un médico que se encuentra en estado crítico, precisó Portal.

Cada día el personal de la salud arriesga la vida, ofrecen todos sus conocimientos y redoblan sus esfuerzos por salvaguardar el bienestar del pueblo, y eso es una garantía para los cubanos, destacó.

Ese personal deja a sus familias, viven jornadas agotadoras y trabajan hasta con régimen de 15 días sin salir de las instalaciones, detalló el titular.

El ministro de Salud Pública reportó que en las últimas 24 horas se confirmaron 61 nuevos casos para un acumulado de 457 personas contagiadas.

Apuntó que de esa cantidad 400 pacientes mantienen una evolución clínica estable, al tiempo que suman 12 fallecidos (uno más en las últimas 24 horas después del parte de este martes), 10 en estado crítico, seis graves y 27 altas médicas.

El ministro cubano explicó que la Covid-19 prevalece en el país en el sexo masculino y la edad más afectada está entre 55-59 años, y aunque es un padecimiento con gran incidencia en los adultos mayores, ningún grupo etario está exento de padecerla y trasmitirla, aún cuando no aparezcan los síntomas.

Precisó que hoy se registra la Covid-19 en todo el territorio nacional, con seis eventos de trasmisión en: Varadero (Matanzas), Consolación del Sur (Pinar del Río) , consejo popular El Carmelo (La Habana), Florencia (Ciego de Avila), Florida (Camaguey) y Gibara (Holguín).

Al respecto, indicó que se evalúan otras situaciones territoriales, donde pudieran extremarse las medidas de restricciones de acuerdo con la situación epidemiológica.


Prensa Latina

 
Prensa Latina