1
Publicado el 10 Abril, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Educación Superior anuncia nuevas medidas ante la Covid-19

Según el documento, el MES decidió reducir la cantidad de trabajadores que laboran actualmente en las universidades y otros centros, donde quedará solamente el personal estrictamente imprescindible.
Universidad de La Habana/ ACN

(Foto: ACN)

El Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba dispuso nuevas medidas especiales a propósito de la lucha contra la Covid-19, de acuerdo con una nota de prensa divulgada hoy por el organismo.

Según el documento, el MES decidió reducir la cantidad de trabajadores que laboran actualmente en las universidades y otros centros, donde quedará solamente el personal estrictamente imprescindible.

Con ese objetivo se acordó además posponer los planes para diseñar la conclusión de estudios en el actual curso hasta que la situación epidemiológica lo permita.

Como parte de las medidas, el MES postergó la realización de los exámenes de ingreso a la educación superior correspondiente al presente año, decisión anunciada la víspera.

Se suspenden asimismo las coordinaciones y orientaciones entre los profesores y estudiantes en la modalidad no presencial, orientado en indicaciones anteriores durante la actual coyuntura.

No obstante, se mantiene el trabajo de vinculación desde las instituciones de educación superior y las entidades de ciencia tecnología e innovación en las actividades prioritarias definidas por la dirección del país.

En particular, el documento destaca la necesidad de fortalecer a los grupos asesores de los Consejos de Defensa municipales y provinciales y el Consejo de Defensa Nacional.

Se mantiene los contactos por videoconferencias desde el órgano central hacia las instituciones y las entidades de ciencia tecnología e innovación dos días a la semana con una reducción de la participación de directivos en las mismas.

Cuba suspendió todas las actividades docentes el pasado 25 de marzo y dispuso un sistema de clases a través de la televisión local, para que los alumnos continúen sus estudios durante el aislamiento.

La preparación para los exámenes de ingreso formaba parte de esta programación, que se sostiene desde el 30 de marzo a través de dos canales de la Televisión Cubana.

El 7 de abril el Ministerio de Salud Pública decretó la fase de transmisión autóctona limitada de la enfermedad causada por el SARS CoV-2, de ahí que se incrementaran las medidas de seguridad para evitar del virus. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina