0
Publicado el 19 Abril, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

El central Heriberto Duquesne cumple su plan de azúcar

La industria fue la primera de Villa Clara en llegar a su meta, al sobrepasar las 16 mil 200 toneladas de crudo. Continuará con el aporte al plan que tiene el territorio.

Foto: vanguardia.cu

Luis Javier González Velázquez

Santa Clara, 19 abr (ACN) El central Heriberto Duquesne, perteneciente al municipio de Remedios, cumplió hoy su plan de producción de azúcar para la presente molienda, el primero de los siete ingenios que hacen zafra en la provincia.

La industria sobrepasó las 16 mil 200 toneladas de crudo y continuará con el aporte a la meta que tiene el territorio.

El buen comportamiento de la producción azucarera representa un aspecto medular para el desarrollo de Cuba en las actuales circunstancias, más cuando el sector turístico, principal aportador de divisas al país, debió recesar ante la amenaza del nuevo coronavirus SARS CoV 2.

Villa Clara constituye baluarte de esa industria en territorio cubano, y fue la primera provincia en la presente molienda en arribar a las 100 mil toneladas de crudo.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Andrés Durán Fundora, Director de la Empresa Azucarera Provincial, afirmó que transitaron por un mes de marzo eficiente con la producción de más de 46 mil toneladas.

Hoy Villa Clara produce también cerca del 40 por ciento del azúcar blanca del país y destaca por la elaboración de refino A de alta calidad en la industria George Washington, en Santo Domingo, producto este muy solicitado en el mercado internacional.

El territorio mantiene además indicadores positivos en la producción de alcohol, muy necesario ahora para las acciones de higienización ante la COVID- 19, así como también en la elaboración de mieles necesarias para la alimentación animal, precisó el directivo.


ACN

 
ACN