0
Publicado el 1 Abril, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Refuerza el sector del transporte medidas ante la actual situación epidemiológica

En el habitual programa Mesa Redonda, el titular declaró que el transporte de pasajeros es una actividad de soporte y apoyo y desde el inicio se implementaron acciones encaminadas a la protección de los choferes y a la higienización de los ómnibus y bases de transporte
Refuerza el sector del transporte medidas ante la actual situación epidemiológica

El titular del Transporte reiteró que la población debe utilizar en los ómnibus el nasobuco durante todo su recorrido y con respecto a las altas médicas enfatizó en la necesidad de evitar los viajes más allá de los estrictamente necesarios. (Foto: radiorebelde.cu).

Por DANIELA PÉREZ MUÑOA

El sector del transporte implementa y refuerza las medidas con respecto a la actual situación epidemiológica que presenta Cuba producto de la COVID-19, según informó hoy Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del ramo.

En el habitual programa Mesa Redonda, el titular declaró que el transporte de pasajeros es una actividad de soporte y apoyo y desde el inicio se implementaron acciones encaminadas a la protección de los choferes y a la higienización de los ómnibus y bases de transporte.

Expresó que se eliminó la transportación interprovincial de forma masiva, medida que llevó consigo la descongestión de las listas de espera y la ejecución de un mecanismo para las altas médicas y viajes por causas excepcionales.

Rodríguez Dávila señaló que los Consejos de Defensa Provinciales han hecho ajustes en el traslado urbano intermunicipal, el cual ha disminuido un 36 por ciento sus operaciones.

En apoyo al trabajo de las instituciones de Salud Pública, el ministro precisó que han sido ubicados vehículos en centros de aislamiento y se realiza además la transportación del personal médico, orientación que será reforzada en centros hospitalarios y en las empresas del grupo Biocubafarma.

El titular aseguró que se comienzan a aplicar las medidas referidas a la salida de embarcaciones de recreo que están hoy en aguas cubanas a la vez que se ajusta la salida de los últimos vuelos chárter.

Por ello, se reajustarán todos los horarios de los aeropuertos, los que continuarán funcionando para operaciones de carga y vuelos humanitarios; se han tomado todas las medidas para que el proceso se efectúe con racionalidad y sin afectar los estándares internacionales, acotó Rodríguez Dávila.

Sobre la transportación de cargas, actividad fundamental para asegurar los procesos de suministros, el ministro dijo que se realiza con calidad el traslado de productos de higiene, aseo y alimentos.

Reiteró que la población debe utilizar en los ómnibus el nasobuco durante todo su recorrido y con respecto a las altas médicas enfatizó en la necesidad de evitar los viajes más allá de los estrictamente necesarios. (ACN).


ACN

 
ACN