0
Publicado el 29 Abril, 2020 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

COVID-19

Un parte alentador para seguir en la batalla

En medio de las preocupaciones, los desvelos y las ansiedades que provoca un virus tan rápido y letal, escuchar esas informaciones, es de motivo cierto alivio y reitera la convicción de que solo en nuestras manos, con disciplina consciente, está la manera de vencer al mal
Un parte alentador para seguir en la batalla

Foto: prensa-latina.cu

Por la REDACCIÓN DIGITAL

Cuando el doctor Francisco Durán García anunció que durante la jornada precedente ningún paciente había fallecido, en muchos de nosotros mitivó el siguiente  pensamiento: “una jornada sin pérdidas es una gran victoria en esta batalla crucial contra la COVID-19”; lucha sustentada en el aporte de miles y miles de cubanos que exponen sus vidas por salvar las de otros humanos.

No hubo una nueva víctima mortal de la pandemia, por lo que no tuvimos que lamentar el duelo en otro hogar.

Los nuevos casos, según diagnósticos son 30 –está claro que deberían ser “cero”-, una cifra que confirma cierta reducción, sin los grandes datos que rebasaban los 50, de jornadas precedentes.

Pero ¡ojo! De esos 30,  el 36,7 por ciento son asintomáticos, una razón para mantenerse expectantes, porque el coronavirus puedes estar en cualquier lugar.

Otra noticia reconfortante es saber que regresaron a sus respectivos hogares otras 42 personas, que elevaron la cantidad de salvados a 617, para el 42 por ciento del total de diagnosticados.

Son cifras que van respondiendo a, en primer lugar, la dedicación –día y noche- de las autoridades gubernamentales y de salud en todos los territorios del país; de muchas instituciones dedicadas al apoyo, y de esa gran mayoría del pueblo, que disciplinadamente, cumple las medidas establecidas.

En medio de las preocupaciones, los desvelos y las ansiedades que provoca un virus tan rápido y letal, escuchar esas informaciones, es motivo de cierto alivio y reitera la convicción de que solo en nuestras manos, con disciplina consciente, está la manera de vencer al mal.

Detalles de este tipo son como un pequeño foquito en el oscuro túnel del coronavirus SARS-Cov2, causante de la COVID-19, que ya ha contagiado a 2 millones 982 mil 688 personas en 183 países, y ocasionado la muerte a 210 mil 193.


Redacción Digital

 
Redacción Digital