0
Publicado el 19 Mayo, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Tributo a Martí en el Mausoleo de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba

El homenaje al Héroe Nacional de Cuba incluyó muestras de respeto a los padres fundadores de la Revolución cubana: Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, así como al líder histórico Fidel Castro Ruz, cuyos restos descansan en el área patrimonial central del camposanto santiaguero
Tributo a Martí en el Mausoleo de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Foto: MIGUEL RUBIERA JUSTIZ/ACN

Por BEATRIZ VAILLANT RODRÍGUEZ

Ante el mausoleo de José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia, fueron depositadas hoy cuatro ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz; del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel; del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y del pueblo de Cuba.

Presidieron la ceremonia de homenaje, en ocasión de conmemorarse este martes el aniversario 125 de la caída en combate del Apóstol de la independencia cubana, Lázaro Expósito y Beatriz Johnson, primer secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba y gobernadora del territorio, respectivamente.

Estuvieron presentes también el jefe de la Región militar, Luis Lores, y Gladys García, primera secretaria del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.
El tributo al Héroe Nacional de Cuba incluyó muestras de respeto a los padres fundadores de la Revolución cubana: Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, así como al líder histórico Fidel Castro Ruz, cuyos restos descansan en el área patrimonial central del camposanto santiaguero.

En el homenaje, jóvenes que cumplen su servicio militar activo protagonizaron la tradicional Guardia de Honor, instituida hace hoy 18 años.

La pandemia de la COVID-19 impidió por vez primera que el pueblo santiaguero llegara al altar de la patria para agradecer al más universal de todos los cubanos, como es conocido José Martí (1853-1895), pero no evitó recordar su legado de unidad y solidaridad con el mundo. (ACN).


ACN

 
ACN