0
Publicado el 18 Julio, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

En el Consejo de Gobierno de la provincia

A EE.UU. le duele el prestigio de Cuba, por eso su agresividad, dijo Lazo en Matanzas

Lazo asite al Consejo de Gobierno de la occidental provincia de Matanzas, que junto a otras 12 y el municipio especial Isla de la Juventud inician el próximo 20 de julio la tercera fase de recuperación de la Covid-19
Llama Esteban Lazo a crecer en producción de alimentos y fondos exportables.

Foto: acn.cu

Matanzas, Cuba, 18 jul (Prensa Latina) El presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo, señaló hoy aquí que el país vive una situación económica compleja y difícil, ‘pero vamos a salir adelante ya que nuestro pueblo es patriota’.

Lazo destacó que en medio de las dificultades en la mayor de las Antillas, provocadas por la pandemia y arreciadas por la política de bloqueo de Estados Unidos, la Revolución ha puesto empeños por garantizar la alimentación de la población.

‘Eso solo lo puede hacer el Socialismo, un sistema como el nuestro. El Capitalismo no lo puede hacer porque para ese sistema lo principal es la ganancia, el dinero, no el ser humano’, aseveró el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

El titular de la ANPP expresó que la nación caribeña libra una batalla económica, social, jurídica, política e ideológica y subrayó: ‘el enemigo gasta millones en propaganda, en cercarnos y que el pueblo pierda credibilidad en la Revolución’.

Y añadió: ‘Estados Unidos está molesto y le duele el prestigio de Cuba, por eso su agresividad, sus acciones por desprestigiar a nuestros dirigentes, por eso la aplicación de sanciones para provocar un estallido social’.

Lazo formuló esas reflexiones al asistir en esta ciudad al Consejo de Gobierno (CGM) de Matanzas, occidental provincia cubana que junto a otras 12 y el municipio especial Isla de la Juventud iniciarán el próximo 20 de julio la tercera fase de recuperación de la Covid-19.

En tal sentido, el Alto Cargo llamó a reforzar todo lo hecho hasta ahora en el terreno sanitario y evitar errores ya que esta enfermedad, dijo, ha demostrado ser complicada, requiere de cuidados, y ante el peligro se necesitan mayores esfuerzos, disciplina y exigencia.

El parlamentario insistió en la necesidad de producir y retomar las actividades productivas que se paralizaron por la enfermedad con los requerimientos higiénico-sanitarios requeridos, así como consolidar etapas y producir alimentos.

Calificó a Matanzas como una provincia económicamente fuerte, por lo que su reto es abrirse a la producción y los servicios, y reclamó acabar con las ilegalidades de todo tipo.

Lazo reflexionó sobre la actividad de gobierno en Cuba, la cual es popular, con las personas, ‘por ello atender las necesidades y problemas de la gente y resolverlos requiere de sensibilidad, mucha creatividad y actuar de conjunto’.

El CGM está integrado por Mario Sabines, gobernador; Marieta Poey, vicegobernadora; y los presidentes, vicepresidentes e intendentes de los 13 municipios matanceros, en tanto la reunión de este sábado revisó la ejecución del presupuesto y los planteamientos de los electores.


Prensa Latina

 
Prensa Latina