0
Publicado el 26 Julio, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Díaz-Canel exhorta a hacer de cada día un Moncada victorioso

Desde nuestras casas que son hoy nuestras plazas. ¡Trabajemos todos por hacer de cada día del almanaque un 26, de cada mes del calendario un julio, de cada compromiso un Moncada victorioso! #SiempreEs26 #SomosCuba #SomosContinuidad, escribió hoy en la referida red social al rememorar el 26 de julio de 1953 en que jóvenes liderados por Fidel Castro asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente

Díaz-Canel exhorta a hacer de cada día un Moncada victorioso.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, llamó hoy en su cuenta oficial de Twitter a trabajar para hacer de cada día un Moncada victorioso.

Desde nuestras casas que son hoy nuestras plazas. ¡Trabajemos todos por hacer de cada día del almanaque un 26, de cada mes del calendario un julio, de cada compromiso un Moncada victorioso! #SiempreEs26 #SomosCuba #SomosContinuidad, escribió hoy en la referida red social al rememorar el 26 de julio de 1953 en que jóvenes liderados por Fidel Castro asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.

A través de su cuenta en Twitter, Díaz Canel envió un abrazo al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, al Comandante Ramiro Valdés y a otros combatientes que participaron en dichas acciones.

‘Es un orgullo y un honor defender junto a ustedes la Patria. #SomosCuba. #SomosContinuidad’, expresó el jefe de Estado en la red social.

En otra de sus publicaciones, evocó una frase de Fidel Castro pronunciada en 1973 en un acto conmemorativo por el 26 de julio: ‘El deber debe cumplirse sencilla y naturalmente’, dijo Martí. El cumplimiento de un deber nos condujo a esta acción sin que nadie pensara en las glorias y los honores de esa lucha’

Díaz-Canel enfatizó en la necesidad de trabajar para salir adelante en medio de los desafíos actuales con la misma voluntad de los héroes y mártires de las acciones combativas en las fortalezas militares de Santiago de Cuba y Bayamo.

Una foto junto a su esposa frente a la enseña nacional colocó el mandatario en Twitter, algo simbólico y alusivo de la manera en que los cubanos celebran la efeméride hoy desde sus hogares con el distanciamiento físico que requiere la COVID-19 para evitar el contagio de la enfermedad.

Pasados 67 años de los sucesos del ataque al cuartel Moncada, recordamos con especial sentimiento a nuestros compañeros, algunos ya amigos, caídos en aquella acción. Como dijera ,#Fidel: Nuestros compañeros no están ni olvidados ni muertos. Viven hoy más que nunca. #Venceremos, escribió el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez en su cuenta de Twitter.

José Ángel Portal Miranda, titular de Salud Pública rindió homenaje en esa red social a los jóvenes de la Generación del Centenario, a todos los que cayeron luchando por la libertad de la Patria.

Junto a ello, nuestra inquebrantable decisión de continuar conquistando toda la justicia para nuestro pueblo, más unidos que nunca, afirmó. (ACN).


ACN

 
ACN