0
Publicado el 6 Julio, 2020 por Pastor Batista en Nacionales
 
 

ÓMNIBUS NACIONALES

Listo Sancti-Spíritus para recibir y despedir viajeros

Aunque la terminal estaba en buenas condiciones, su colectivo aprovechó este período de inactividad en el servicio para mejorar áreas, locales y medios de transporte sujetos a intensa explotación durante años
Listo Sancti-Spíritus para recibir y despedir viajeros.

Terminal espirituana, lista para reiniciar servicios.

Texto y fotos PASTOR BATISTA VALDÉS

Quien observe el pulcro y organizado interior de la terminal con que cuenta la Empresa de Ómnibus Nacionales en Sancti-Spíritus no tendrá la menor duda de que, en efecto, está lista para reiniciar su actividad este miércoles 8 de julio, tal y como ha dispuesto el país para las provincias que se encuentran en la fase 2 de recuperación post Covid-19.

Pero el asunto no es solo visual o de imagen. En verdad desde que se interrumpió el servicio en todo el Archipiélago, directivos y trabajadores de la terminal decidieron aprovechar el tiempo para mejorar todas las condiciones posibles en la lujosa instalación.

Miguel Castro Piña, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) refiere cómo “durante este período se pudo hacer una revisión cuidadosa de los locales, pintar lo necesario, reajustar herrajes en baños, apretar tornillos en asientos, dar mantenimiento a ventiladores y aires acondicionados, entre otras labores.”

Listo Sancti-Spíritus para recibir y despedir viajeros.

Áreas y locales que antes estaban bien ahora están mucho mejor.

De gran valor para la reapertura del servicio, también la UEB organizó trabajos a favor de casi una veintena de carros con más de 15 años de explotación, mediante acciones de  chapistería y pintura de las partes más dañadas de la carrocería, reparación de motores, tapicería, ajuste de asientos y arreglo de ventanillas.

Entre tanto, y en estrecha coordinación con la Dirección Provincial de Salud, mantuvieron funcionamiento los dos ómnibus que viajan con pacientes desde Sancti Spíritus hacia hospitales de Santa Clara y de la capital cubana.

Conforme a los requerimientos de la actual fase post Covid, la instalación espirituana dispone de condiciones sanitarias para garantizar un adecuado flujo y control de los viajeros que arriban o parten hacia otras zonas, en medio de una rutina que, en condiciones normales, incluye a más de 130 ómnibus.

Como se sabe, esta es la primera terminal de la red con que cuenta la empresa de ómnibus nacionales en dirección al oriente cubano y la última en viajes hacia la capital del país.

Listo Sancti-Spíritus para recibir y despedir viajeros.

El colectivo aprovechó estos meses para mejorar el estado técnico del transporte. (Foto: Escambray.cu).

Específicamente desde Sancti-Spíritus habrá salidas con destino a la colindante provincia de Villa Clara (dos diarias), Cienfuegos (martes, jueves y sábado), así como a Camagüey y Santiago de Cuba (días alternos).

Tal y como también ha indicado la nación, los espirituanos tienen creadas las bases para la venta de pasajes, con las particularidades incluso del sistema online así como para evitar los riesgos que entraña la lista de espera, mientras el país así lo disponga.

Es obvio que, en medio de todo ese empeño, Cuba espera la correspondiente comprensión y cooperación por parte de quienes reserven boletines, viajen y hagan uso general de los servicios que de forma gradual irá ofreciendo la empresa a medida que se normalice la situación en todo el territorio nacional.


Pastor Batista

 
Pastor Batista