0
Publicado el 3 Julio, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Presidente de Cuba exhorta a ser responsables en etapa post Covid-19

En esta fecha, cuando La Habana entra en la primera fase de la nueva recuperación, gracias a los resultados positivos en el enfrentamiento al SARS CoV-2, el resto de los territorios del país transitarán a la segunda fase, excepto Matanzas, que lo hará la próxima semana
Presidente de Cuba exhorta a ser responsables en etapa post Covid-19.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy a mantener la responsabilidad en la etapa post Covid-19, cuando en esta jornada toda la isla ya se encuentra en ese proceso gradual de retorno a la normalidad.

“Feliz 3 de julio en que toda Cuba entra en etapa post Covid-19”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter, un mensaje que acompañó con el llamado a que la alegría no nos haga olvidar la responsabilidad.

Hoy ganamos una batalla, pero aún no ganamos la guerra”, añadió, unido a la etiqueta #DisciplinaVsPandemia.

La Habana inició este viernes la primera fase de tres previstas para la primera etapa de la recuperación de la pandemia, tras casi 15 días de índices sanitarios en zona de éxito.

También en esta fecha, gracias a los resultados positivos en el enfrentamiento al SARS CoV-2, el resto de los territorios del país, excepto Matanzas, que lo hará la próxima semana, transitarán a la segunda fase.

Siempre supimos que La Habana sería el lugar más difícil y complejo por las características propias de una capital, dijo el primer ministro, Manuel Marrero, al anunciar la decisión el pasado miércoles.

En esta urbe se aplicará un plan de medidas específico, en consonancia con lo orientado por Díaz-Canel para avanzar a través de un proceso gradual y asimétrico, manteniendo los índices sanitarios bajo estricta vigilancia.

Las disposiciones para esta fase incluyen la reactivación progresiva de la actividad económica y de servicios suspendidos, como el transporte público y algunos servicios de salud paralizados. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina