1
Publicado el 14 Agosto, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Complejo turístico Boca-Guamá presenta una imagen renovada

Debido a los años de explotación y su ubicación geográfica, Boca-Guamá –complejo inaugurado hace 58 años por iniciativa de Fidel Castro y Celia Sánchez -mostraba deterioros en el Hotel Guamá principalmente en lo referente al fondo habitacional, por lo que las inversiones se centraron en la instalación
Complejo turístico Boca-Guamá presenta una imagen renovada.

Imagen ilustrativa: acn.cu

Por ANGEL DARIÁN SANTA CRUZ

Con el objetivo de brindar un producto renovado que llame la atención a los visitantes, el complejo turístico Boca-Guamá, perteneciente a la Empresa Integral Turística Ciénaga de Zapata, lleva a cabo un proceso inversionista de mejoramiento de sus instalaciones.

Nadiezhda Santamaría Rodríguez, directora de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Boca-Guamá, expresó que el complejo, inaugurado hace 58 años por iniciativa de Fidel Castro y Celia Sánchez, exhibe hoy una imagen diferente gracias a las acciones constructivas desarrolladas en la mayoría de sus áreas.
Debido a los años de explotación y su ubicación geográfica, Boca-Guamá mostraba deterioros en el Hotel Guamá principalmente en lo referente al fondo habitacional, por lo que las inversiones se centraron en la instalación.

En estos momentos contamos con la mayoría de las habitaciones en óptimas condiciones para recibir visitantes, y para el mes de octubre la totalidad de los inmuebles mostrarán la imagen que se espera de uno de los sitios más importantes en Cuba en cuanto al turismo de naturaleza se refiere, dijo.

Santamaría Rodríguez acotó que los caminos peatonales, la piscina del hotel y el bar indio exhiben notables mejoras con el propósito de ofrecer servicios de mayor calidad en intercambio constante con el ecosistema del mayor humedal del Caribe insular.

La directora señaló que una de las excursiones más demandadas por quienes visitan la península de Zapata lo constituye el paseo en lancha por los ocho kilómetros (km) que separan la tierra firme de Guamá, donde pueden observar 25 esculturas a tamaño natural sobre pilotes de caguairán, instaladas allí por la artista Rita Longa.

Según Santamaría Rodríguez, Boca-Guamá labora en la sostenibilidad del turismo de la región y representa el producto insignia de la Ciénaga de Zapata debido al tipo de construcción que simboliza la presencia taína en el territorio, visitado a través del tiempo por reconocidas personalidades del mundo. (ACN).


ACN

 
ACN