0
Publicado el 2 Agosto, 2020 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

No hubo fallecidos

Covid-19 en Cuba suma 13 nuevos casos y acumula dos mil 646

La mayoría de las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud han logrado un control casi total de la enfermedad, pero es preocupante que la Habana y Artemisa no han sostenido un escenario favorable, con un elevado por ciento de casos asintomáticos diagnosticados y la ocurrencia de indisciplinas sociales, comentó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap, en su habitual conferencia de prensa para actualizar la situación del país
Covid-19 Cuba Cuba

Foto: El Nuevo Día

Cuba registró hoy 13 nuevos casos de Covid-19 y suma hasta la fecha dos mil 646, sin descansar en el control, vigilancia y exigencia ante la letal enfermedad, informaron autoridades de Ministerio de Salud Pública (Minsap).
El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap, dijo en su habitual conferencia de prensa para actualizar la situación del país, que en las últimas 24 horas se procesaron tres mil 340 muestras pra detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, para un acumulado de 270 mil 989 estudios realizados hasta el momento..

Todos los casos diagnosticados son cubanos (ocho mujeres y cinco hombres), seis se encuentran asintomáticos e igual cifra tuvieron su fuente de infección en el exterior, mientras que otros seis resultaron contactos de casos confirmados con anterioridad y en uno no se precisa aun la fuente de infección.

En tanto se confirmó que el país acumula 21 días sin fallecidos, cuya cifra se mantiene en 87. Entre los nuevos diagnosticados con el SARS-CoV-2 hay una menor de dos años, con lo cual son 306 los confirmados en el país en edad pediátrica, de ellos 279 ya se encuentran de alta médica.

Durán resaltó que la mayoría de las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud han logrado un control casi total de la enfermedad, pero es preocupante que la Habana y Artemisa no han sostenido un escenario favorable, con un elevado por ciento de casos asintomáticos diagnosticados y la ocurrencia de indisciplinas sociales.

Para vigilancia clínico-epidemiológica están ingresados 567 personas, y otras cuatro mil 850 se siguen de cerca en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud, mientras 188 son pacientes activos, de ellos 187 con una evolución clínica estable, explicó Durán.

Desde que se dio a conocer el primer caso el 11 de marzo pasado, Cuba ha trabajado arduamente en un plan gubernamental y sanitario para frenar la propagación de esta enfermedad, sin embargo en los últimos días se ha registrado un alza de los confirmados con seis eventos activos en las provincias de La Habana y Artemisa.

El especialista reiteró que el país requiere de la población el cumplimiento estricto de las medidas adoptadas para no incrementar el número de personas positivas a la Covid-19, lo que significa no descuidar el control, el aislamiento social y la protección higiénico-sanitaria.


Redacción Digital

 
Redacción Digital