1
Publicado el 16 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

En Varadero

Destaca primer ministro condiciones de Cuba para turismo de mejor calidad

Marrero indicó que tras el cierre por la situación sanitaria provocada por la Covid-19, el sector mantuvo su proceso inversionista para mejorar las instalaciones, y realizó un esfuerzo grande en materia de mantenimiento.
Primer ministro Manuel Marrero

Foto ACN

Varadero, Cuba, 15 ago (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, destacó hoy aquí que cuando en el país existan los flujos del turismo internacional, ‘vamos a tener mejores condiciones, una mejor calidad y un mejor producto’.

Marrero indicó que tras el cierre por la situación sanitaria provocada por la Covid-19, el sector mantuvo su proceso inversionista para mejorar las instalaciones, y realizó un esfuerzo grande en materia de mantenimiento.

‘Tendremos instalaciones bellas, bonitos jardines, todo recuperado, mucha higiene, mucha seguridad, pero también mucha calidad en los productos que ofrecemos así como en el servicio, tenemos que insistir en la calidad en todos los sentidos’, subrayó.

‘Si vamos a buscar una las actividades más golpeadas por la pandemia a nivel mundial, está el turismo. La reapertura va a ser dura, un proceso lento pero con alta competitividad, acciones fuertes para buscar los mercados y para eso tenemos que prepararnos’, acotó.

El alto cargo llamó a rediseñar productos, buscar nuevas ofertas y mecanismos comerciales, con una buena promoción y el empleo adecuado de las redes sociales y a continuar el desarrollo del proceso inversionista, todo con las medidas de bioseguridad requeridas.

Marrero formuló esas precisiones durante una reunión de trabajo con directivos turísticos de distintos niveles, y de la gobernación de Matanzas, occidental provincial asiento de este balneario, el mayor y más importante de esta nación caribeña.

‘En Varadero hay cosas soñadas durante años que se harán realidad, como el necesario boulevard, el cual va a marcar un hito, permitirá un lugar de esparcimiento que va prestigiar al polo e impactará por su variedad de ofertas’, precisó.

La reanimación del Centro de Convenciones Plaza América, expresó, posibilitará un centro comercial de calidad, con servicios eficientes tanto en lo gastronómico como en el comercio.

Marrero recordó que en la localidad varaderense se concentran un grupo de instalaciones relevantes, como el Parque Josone y el campo internacional de golf, de ahí la trascendencia de impulsar obras que den realce al balneario.

‘Hay que prepararse mucho para la comercialización, las cosas en el turismo no serán como antes, va a cambiar la forma de comercializarse; las redes sociales será decisivas, y tenemos que continuar promoviendo el mercado local’, abundó


Prensa Latina

 
Prensa Latina