0
Publicado el 8 Agosto, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Exponen medidas para el comercio y la producción de alimentos en La Habana

Se asegurará el reaprovisionamiento de productos considerados básicos y se descentralizarán para evitar grandes aglomeraciones y movimientos de la población, explicó en la Mesa Redonda Julio Martínez, jefe del subgrupo de Alimentación del Consejo de Defensa Provincial
Exponen medidas para el comercio y la producción de alimentos en La Habana

En la heladería Coppelia, habilitarán seis puntos de venta en los cuales la población podrá adquirir el producto, y en las unidades del Sistema de Atención a la Familia, se garantizará la entrega a domicilio. (Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA).

Julio Martínez, jefe del subgrupo de Alimentación del Consejo de Defensa Provincial, expuso hoy en el espacio radiotelevisivo de la Mesa Redonda, las medidas que se aplicarán en el sector del comercio, la gastronomía y la producción de alimentos de la capital, a partir del retorno de la ciudad a la fase de transmisión autóctona limitada.

Comentó que se asegurará el reaprovisionamiento de productos considerados básicos y se descentralizarán para evitar grandes aglomeraciones y movimientos de la población.

Se mantendrá la vitalidad de la red de tiendas, las ventas móviles a lugares apartados y se reducirá la confluencia de trabajadores por cuenta propia en áreas de alta concentración, como es el caso de Monterrey (La Cuevita).

Informó que se suspenderá la venta de ron a granel en las bodegas y en la red de gastronomía el servicio dentro de la unidad, retomándose la venta de productos para llevar o a domicilio, con un horario de prestación de servicios hasta las 8:00 pm.

En el caso de la heladería Coppelia, habilitarán seis puntos de venta en los cuales la población podrá adquirir el producto, y en las unidades del Sistema de Atención a la Familia, se garantizará la entrega a domicilio.

Se suspende las actividades en los espacios recreativos, pero en todos los casos se ofertará comida para llevar, lo mismo con los círculos sociales y el área de 1ra y 70.

Reiteró que cesan los servicios de belleza y gimnasios, se prohíben las piscinas y playas, y el servicio mayorista –Mercabal- temporalmente suspende la apertura de nuevos contratos.

Con relación a la agricultura, precisó que se reforzarán las acciones para la campaña de frío mientras que se prioriza la producción industrial de tabacos y de huevos, y se garantizará la entrada de productos agrícolas de otras provincias a la capital hasta completar las 500 toneladas diarias como promedio.

Respecto a la industria alimentaria, señaló que se mantienen los planes de producción previstos para el verano ahora con un mayor rigor en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias. (ACN).


ACN

 
ACN