0
Publicado el 25 Agosto, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Fase Recuperativa de Guantánamo a Matanzas

Desde las 7:00 de la mañana de hoy comenzaron los trabajos de recuperación las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas
Establecen Fase Recuperativa de Guantánamo a Matanzas.

Los evacuados en el Complejo Educacional José Martí, en Holguín, regresan a sus casas. Un detalle: había conglomeración de personas y no todos tenían el nasobuco puesto, un detalle que no se puede olvidar. (Foto: JUAN PABLO CARRERAS/ACN).

La Tormenta Tropical Laura continua alejándose de Cuba, su evolución y trayectoria no representa un peligro para las regiones central y oriental. En consecuencia, se decidió establecer la Fase Recuperativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas a partir de las 07.00 horas de hoy.

Durante la ejecución de las acciones de recuperación, cumplir disciplinadamente las medidas de protección establecidas en el Plan de prevención. También, el control del nuevo Coronavirus y las orientaciones de las autoridades locales.

Ahora, en la Fase Recuperativa todo el pueblo trabaja fuerte.

Se reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección en todos territorios y la solidaridad mostrada por la población en el cumplimiento disciplinado de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil


ACN

 
ACN