0
Publicado el 21 Agosto, 2020 por Rosainne Suárez Moreno en Nacionales
 
 

La Habana, limitado el acceso (+ fotos y video)

Las medidas higiénica-sanitarias implementadas en los puntos para el acceso o salida de La Habana hacia las provincias colindantes y viceversa, ayudan a prevenir o detectar el movimiento de personas enfermas con coronavirus
La Habana, limitado el acceso.

Punto de control Pedro Pi para el acceso o salida a La Habana.

Por ROSAINNE SUÁREZ MORENO

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERO

La Habana. Un día en las afueras, exactamente en el punto de control Pedro Pi es muy agitado. Por lo tanto, en una hora circulan más de sesenta vehículos, para entrar o  salir de la ciudad. Por lo tanto, deben detenerse sin excusas para realizar la pesquisa.

Según las normas establecidas el 6 de agosto, los vehículos que van desde o hacia la capital cubana o  las provincias colindantes pasan un riguroso control. Con ello es posible detectar o evitar el movimiento de personas enfermas de coronavirus.

La muestra del PCR, la medición de la temperatura y la comprobación de los permisos de circulación necesarios son la base del protocolo de actuación cuando los pasajeros y transportistas paran en el lugar.

Cuenta a BOHEMIA Ernodis Cartada, Estomatólogo General Integral,  y trabajador de Antillana de Acero. Él forma parte del grupo integrado por personal de la salud, agentes del orden interior e inspectores estatales que radican en el peaje.

La Habana, limitado el acceso.

Yamilet de la Caridad y su familia se encontraban en la capital al adoptarse las medidas de cierre. Ahora regresan a su provincia, luego de los trámitres establecidos.

La holguinera Yamilet de la caridad Gómez Gutiérrez, se encontraba en La Habana cuando se adoptaron las medidas de cierre parcial, por 12 puntos.

Por la necesidad de regresar a su hogar, debió realizar un test rápido, además de enviar una carta al Gobierno de La Habana. En ella explicaba el motivo de su viaje y también solicitaba la autorización de traslado.

Sin embargo, refiere,  es un trámite engorroso y -desde su experiencia-, en cual a veces el burocratismo pone trabas a quienes van en busca de una respuesta.

Mientras tanto, Yosbani López, otro de los pasajeros encuestados, expone que su trámite fue sencillo y rápido.

Los conductores conocen los requerimientos,  pero Yadira Rabiro Fumero, inspectora estatal de transporte, explica que  han tenido que impedirle el tránsito a algunos, en especial a autos particulares.

El incumplimiento en la mayoría de los casos ha sido el no disponer del autorizo que otorga la Dirección Provincial de Transporte para traspasar los límites de La Habana.


Rosainne Suárez Moreno