1
Publicado el 9 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Registra Cuba 65 casos nuevos de Covid-19, total dos mil 953

El doctor Francisco Durán García, director de Epidemiología del Minsap, destacó en la rueda diaria de prensa sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2 que hubo otra jornada sin muertes, la quinta de manera consecutiva
Registra Cuba 65 casos nuevos de Covid-19, total dos mil 953.

De las cuatro mil 262 muestras estudiadas durante la jornada precedente, resultaron los 65 nuevos positivos a la COVID-19 en Cuba. (Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA).

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hoy 65 casos nuevos con la Covid-19 –la mayor cifra en los tres últimos meses-, para un acumulado de dos mil 953, y la cantidad de fallecidos continuó en 88.

Francisco Durán, director de Epidemiología de esa entidad, destacó en la rueda diaria de prensa sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2 que hubo otra jornada sin muertes, la quinta de manera consecutiva.

Puntualizó que de los últimos afectados por la dolencia -27 mujeres y 38 hombres- 64 son cubanos y uno extranjero, y 51 resultaron asintomáticos, con lo cual totalizan mil 689 con esa peligrosa característica.

Del total, agregó, 38 fueron contactos de casos confirmados anteriormente, en siete de ellos no se determinó la fuente de infección, y 20 se contagiaron en el exterior.

Según el galeno, la víspera estaban ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 838 pacientes, y otras 11 mil 64 personas se siguen en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

También, ayer se estudiaron cuatro mil 262 casos para determinar la Covid-19, causada por el SARS-Cov-2, y se contabilizan 297 mil 331 muestras realizadas con ese objetivo.

Por otro lado, Durán subrayó que de los pacientes diagnosticados con el mal, 405 presentan una evolución clínica estable, hay dos mil 451 altas médicas, dos evacuados a sus países de origen, y siete en estado grave. (Prensa Latina).

Parte de cierre del día 8 de agosto a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 8 de agosto, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 838 pacientes. Otras 11 mil 064 se vigilan en la atención primaria de salud.

Para COVID-19 se estudiaron 4 mil 262 muestras resultando 65 muestras positivas. El país acumula 297 mil 331 muestras realizadas y 2 mil 953 positivas (0,99%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 65 casos nuevos, con un acumulado de 2 mil 953 en el país.

De los 65 casos diagnosticados, 64 son cubanos y un extranjero. Del total de los casos confirmados, 38 (57,8%) fueron contacto de casos confirmados, 20 (31,2%) con fuente de infección en el extranjero y siete (10,9%) con fuente de infección no precisada.

De los 65 casos confirmados, 38 (58,5%) fueron hombres y 27 (41,5%) mujeres. Los grupos de edades afectados fueron: de 41 a 59 años, 28 (43%); de 20 a 40 años, 27 (41,5%); más de 60 años ocho (12.3%) y menores de 20 años dos (3%). El 78,4% (51) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Detalles de los 65 casos confirmados:

Pinar del Río

  • Ciudadano cubano de 47 años de edad. Reside en el municipio Guanes, provincia Pinar del Río. Contacto con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia cinco contactos.

Artemisa

  • Ciudadana cubana de 40 años de edad. Reside en el municipio Candelaria, provincia Artemisa. Contacto con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia siete contactos.
  • Ciudadano cubano de 35 años de edad. Reside en el municipio San Antonio de los Baños, provincia Artemisa. Contacto con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia seis contactos.
  • Ciudadano cubano de 42 años de edad. Reside en el municipio Caimito, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente.  Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 31 años de edad. Reside en el municipio Mariel, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente.  Se mantienen en vigilancia 32 contactos.
  • Ciudadano cubano de 51 años de edad. Reside en el municipio Candelaria, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente.  Se mantienen en vigilancia 38 contactos.
  • Ciudadano cubano de 60 años de edad. Reside en el municipio San Cristóbal, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente.  Se mantienen en vigilancia 38 contactos.
  • Ciudadano cubano de 38 años de edad. Reside en el municipio Bahía Honda, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente.  Se mantienen en vigilancia siete contactos.
  • Ciudadano cubano de 59 años de edad. Reside en el municipio Mariel, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente.  Se mantienen en vigilancia ocho contactos.
  • Ciudadano cubano de 32 años de edad. Reside en el municipio Mariel, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente.  Se mantienen en vigilancia ocho contactos.
  • Ciudadana cubana de 54 años de edad. Reside en el municipio San Cristóbal, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente.  Se mantienen en vigilancia siete contactos.
  • Ciudadana cubana de 47 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente.  Se mantienen en vigilancia siete contactos.
  • Ciudadano cubano de 57 años de edad. Reside en el municipio Mariel, provincia Artemisa. Contacto de casos confirmados anteriormente.  Se mantienen en vigilancia nueve contactos.
  • Ciudadano cubano de 42 años de edad. Reside en el municipio Bauta, provincia Artemisa. Contacto de casos confirmados anteriormente.  Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  • Ciudadano cubano de 28 años de edad. Reside en el municipio Mariel, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente.  Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  • Ciudadano cubano de 60 años de edad. Reside en el municipio San Cristóbal, provincia Artemisa. Contacto de casos confirmados anteriormente.  Se mantienen en vigilancia 28 contactos.
  • Ciudadano cubano de 55 años de edad. Reside en el municipio Caimito, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente.  Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  • Ciudadano cubano de 39 años de edad. Reside en el municipio Mariel, provincia Artemisa. Contacto de casos confirmados anteriormente.  Se mantienen en vigilancia 12 contactos.

La Habana

  • Ciudadana cubana de 52 años de edad. Reside en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado.  Se mantienen en vigilancia nueve contactos.
  • Ciudadana cubana de 23 años de edad. Reside en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado.  Se mantienen en vigilancia nueve contactos.
  • Ciudadano cubano de 21 años de edad. Reside en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado.  Se mantienen en vigilancia 13 contactos.
  • Ciudadano cubano de 67 años de edad. Reside en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado.  Se mantienen en vigilancia 23 contactos.
  • Ciudadano cubano de 49 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado.  Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  • Ciudadano cubano de 28 años de edad. Reside en el municipio Playa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado.  Se mantienen en vigilancia 13 contactos.
  • Ciudadana cubana de 56 años de edad. Reside en el municipio Playa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado.  Se mantienen en vigilancia ocho contactos.
  • Ciudadano cubano de 42 años de edad. Reside en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado.  Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  • Ciudadano cubano de 14 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección.  Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  • Ciudadana cubana de 23 años de edad. Reside en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado.  Se mantienen en vigilancia 27 contactos.
  • Ciudadana cubana de 76 años de edad. Reside en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección.  Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 53 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección.  Se mantienen en vigilancia 13 contactos.
  • Ciudadano cubano de 33 años de edad. Reside en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección.  Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  • Ciudadano cubano de 35 años de edad. Reside en el municipio Marianao, provincia La Habana. Contacto con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia seis contactos.
  • Ciudadana cubana de 68 años de edad. Reside en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Contacto con fuente de infección en el extranjero.  Se mantienen en vigilancia cinco contactos.
  • Ciudadana cubana de 57 años de edad. Reside en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Contacto con fuente de infección en el extranjero.  Se mantienen en vigilancia cinco contactos.
  • Ciudadano cubano de 34 años de edad. Reside en el municipio San Miguel del Padrón, provincia La Habana. Contacto con fuente de infección en el extranjero.  Se mantienen en vigilancia seis contactos.
  • Ciudadana cubana de 57 años de edad. Reside en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Contacto con fuente de infección en el extranjero.  Se mantienen en vigilancia ocho contactos.
  • Ciudadano francés de 41 años de edad. Reside en el municipio Playa, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente.  Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadano cubano de 52 años de edad. Reside en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente.  Se mantienen en vigilancia 19

Prensa Latina

 
Prensa Latina