0
Publicado el 8 Agosto, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Suspenden transporte en la capital cubana, pero mantendrán servicios básicos de apoyo

A partir del lunes se suspenden de oficio las licencias de transportación y por tanto las tarjetas de combustibles con las excepciones previstas, y cesan los despachos de cargas a personas fuera de La Habana explicó José Conesa González, coordinador del Transporte en La Habana, en el programa Mesa Redonda
Suspenden transporte en la capital cubana, pero mantendrán servicios básicos de apoyo.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA.

José Conesa González, coordinador del Transporte en La Habana, dijo hoy en el programa Mesa Redonda que entre las medidas adoptadas por el sector tras la vuelta de esta capital a la fase de transmisión autóctona limitada, se encuentra la suspensión del servicio urbano aunque continuará el apoyo a la producción y los hospitales.

El directivo informó que se decidió suspender toda la transportación pública a partir del lunes, en tanto este fin de semana se mantiene hasta las 8:00 pm.

Añadió que la disposición incluye las lanchas de Regla y los servicios de ciclo-bus, taxis ruteros, las cooperativas, el corredor expreso de Alamar y el apoyo de Transmetro a las rutas principales.

Conesa manifestó que a partir del lunes se suspenden de oficio las licencias de transportación y por tanto las tarjetas de combustibles con las excepciones previstas.

Sobre los despachos de cargas a personas fuera de La Habana explicó que estos cesan.

Recordó que es de obligatorio cumplimiento las medidas higiénico-sanitarias: uso del nasobuco, desinfección obligatoria de los pasajeros y al finalizar el recorrido la desinfección de los vehículos.

Conesa explicó que es prioridad en la nueva fase, como lo fue en meses anteriores, el apoyo a las entidades de Salud, el SIUM, el traslado de viajeros que arriban al país, así como las personas que salen de los centros de aislamiento o son altas médicas.

En su comparecencia, el jefe del subgrupo de Transporte del Consejo de Defensa de La Habana, manifestó que se mantienen, por su importancia, los servicios de pacientes desde municipios con consultas o tratamientos especializados.

Añadió que otro proceso que permanece es el apoyo a la campaña anti vectorial, significativa en estos tiempos para evitar  enfermedades infecciosas como el dengue.

Se habilitan 12 puntos de control epidemiológico en las salidas de la capital, dijo Conesa y puntualizó que todos los viajes hacia otras provincias deben ser previamente  autorizados por el Consejo de Defensa Provincial, con vistas a mantener el control de la enfermedad en el país.

Explicó que como consecuencia de la actual etapa queda paralizado el transporte interprovincial y, por consiguiente, cerrada la lista de espera.

Por último, recordó que se eliminan los servicios de revisión técnica y escuelas de automovilismo en la región, además se cierran algunas agencias de venta de pasajes que ya estaban abiertas. (ACN).


ACN

 
ACN