0
Publicado el 24 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Tormenta Laura toca por segunda vez tierra en su paso por Cuba

tormenta-laura--rubieraLa tormenta tropical Laura tocó hoy por segunda ocasión territorio de Cuba al adentrarse en el occidente del país en su paso hacia el Golfo de México, informó José Rubiera, especialista del Instituto de Meteorología (Insmet).

La región central del fenómeno meteorológico entró por las inmediaciones de Punta La Capitana, en el municipio de San Cristóbal, provincia de Artemisa cerca de las 20:00 (hora local), precisó el experto durante una comparecencia en el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana.

De acuerdo con Rubiera, la salida de la tormenta tropical al mar debe producirse esta noche en las inmediaciones de Puerto Esperanza, al norte del municipio de Viñales, Pinar del Río.

Sin embargo, alertó, las provincias del occidente de la isla seguirán bajo el impacto de una extensa área de lluvias.

A las 21:00 (hora local), el centro de Laura se ubicó en los 22.6 grados de latitud norte y 83.2 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa en las inmediaciones de Paso Real de San Diego, Pinar del Río, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital cubana.

La tormenta tropical reportaba vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores, y su presión mínima descendió hasta 998 hectoPascales.

Para esta noche, se espera un incremento en las precipitaciones en el occidente de Cuba llegando a ser fuertes e intensas en localidades montañosas durante la madrugada, precisó Rubiera.

Además, el Insmet estima vientos con fuerza de tormenta tropical, entre 65 y 80 km/h, con rachas superiores a los 100 km/h desde finales de la tarde y la noche.


Prensa Latina

 
Prensa Latina