0
Publicado el 22 Septiembre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Chequean Programa de Agricultura Sostenible y Seguridad Alimentaria

Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba, señaló en su cuenta de Twitter que ese análisis se hace en el contexto de la Tarea Vida, plan cubano frente al cambio climático.
Imperativos del momento: producción de alimentos y apoyo del sector agrícola.

Imagen ilustrativa: sierramaestra.cu

Durante su reunión diaria en tiempos de COVID-19, el grupo temporal de trabajo del Gobierno cubano, encabezado por el Presidente Miguel Díaz-Canel, chequeó hoy el Programa de Agricultura Sostenible y Seguridad Alimentaria en el país.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba, quien señaló que ese análisis se hace en el contexto de la Tarea Vida, plan cubano frente al cambio climático.

Chequeamos el Programa “Agricultura Sostenible y Seguridad Alimentaria”, en el contexto de la #TareaVida, lo cual se debe continuar consolidando en correspondencia con los nuevos escenarios económicos, ambientales, sociales y climáticos, tuiteó Marrero en un mensaje en el que incluyó las etiquetas #SomosCuba #SomosContinuidad.

Al respecto, Díaz-Canel ha destacado que se promueven en ese sentido inversiones, el desarrollo de nuevas tecnologías, la innovación, la cultura nutricional y la transformación de formas de gestión y disminuir la importación de alimentos en el país.

El desarrollo del sector agrícola local en dependencia de las necesidades de cada comunidad, es de los principales centros de atención del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional de Cuba, diseñado con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Igualmente el Gobierno cubano implementa proyectos e inversiones para combatir las consecuencias del cambio climático en la agricultura y garantizar el autoabastecimiento nacional. (ACN)


ACN

 
ACN