1
Publicado el 9 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Convocan a reducir movilidad frente a expansión de Covid-19

'Hay que evitar las visitas familiares, de amigos. Cada vez que hay un foco o evento, las autoridades deben evitar la movilidad de inmediato sin importar la fase en que se encuentre el territorio', enfatizó el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
Personas esperan desde horas tempranas en las afueras de una sucursal de CADECA, lo cuales continúan prestando servicios limitados en el municipio avileño que regresa a fase de transmisión autóctona limitada . En Ciego de Ávila, Cuba, el 9 de septiembre de 2020. ACN FOTO/Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/mvh

ACN FOTO/Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy a reducir la movilidad y reforzar los controles de fronteras en aquellos territorios afectados por la Covid-19, ante la expansión de la enfermedad en el país.

‘Hay que evitar las visitas familiares, de amigos. Cada vez que hay un foco o evento, las autoridades deben evitar la movilidad de inmediato sin importar la fase en que se encuentre el territorio’, enfatizó el mandatario.

Durante el encuentro diario para el control de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, las autoridades de las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus (centro) explicaron las estrategias de los territorios ante el reporte de nuevos contagios.

El gobernador de Ciego, Tomás Alexis Martín, informó que desde este miércoles quedó restringido el acceso a la ciudad cabecera, la más afectada por el rebrote en la provincia, que este miércoles reportó 37 casos.

En Sancti Spíritus

Por su parte, la vecina Sancti Spíritus registró esta jornada cuatro enfermos luego de cuatro meses sin casos de transmisión autóctona.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, llamó a extremar los controles en la frontera entre ambas demarcaciones ante la dispersión de los casos y la vulnerabilidad de las zonas fronterizas.

‘Si no se toman medidas extremas en Sancti Spíritus puede complejizarse la situación como en Ciego de Avila’, dijo.

La nación registró hoy un total de 626 casos hospitalizados, de ellos 614 con evolución clínica estable, 11 en estado grave y uno crítico.

El Ministerio de Salud Pública informó de 82 nuevos pacientes diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, lo cual eleva a cuatro mil 459 el acumulado.

En las últimas 24 horas, 27 pacientes recibieron el alta hospitalaria, por lo que ya suman tres mil 727 la cifra total de personas recuperadas de la enfermedad en la isla. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina