0
Publicado el 14 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

COVID-19, cerrarle el paso en Cuba igual por carretera

La decisión del Grupo temporal de trabajo del gobierno para el enfrentamiento y prevención de la enfermedad tendrá vigencia hasta el día 30 y afectará el trasiego de pasajeros entre las 15 provincias del país, tanto de vehículos estatales como de privados
Una nueva medidada, cerrale el paso a la COVID-19 con el transporte interprovincial

Foto: bohemia.cu

Las autoridades en Cuba dispusieron, a partir de hoy, el cese del transporte interprovincial. Es un intento por cerrarle el paso al rebrote de la pandemia de Covid-19. La medida puede ser muy efectiva, con rigor y disciplina.

La decisión del Grupo temporal de trabajo del gobierno para el enfrentamiento y prevención de la enfermedad tendrá vigencia hasta el día 30. Afectará el trasiego de pasajeros entre las 15 provincias del país, tanto de vehículos estatales como de privados.

Después que la mayoría del país avanzó a la recuperación postCovid-19 en julio pasado, la medida solo afectaba a esta capital, y a finales de agosto también se vieron impedidas las occidentales de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y Matanzas.

Sin embargo, el rebrote de la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2 –que afecta a ocho provincias- obligó a extremar las limitaciones en la movilidad de las personas.

Un dato importante en lo que respecta al estudio y enfrentamiento al cononavirus SARS CoV-2 es su dispersión. En consecuencia es preciso el rigor más estricio aún en el control de todas las medidas previstas.

En consecuencia, se ha dispuesto con mayor exigencia, entre otras medidas, el uso obligatorio de las mascarillas faciales, la desinfección sistemática de las manos y locales, el distanciamiento físico y las normas de ocupación de los medios de transporte.

La información actualizada destaca que, desde que reportaron los primeros casos, en Cuba enfermaron cuatro mil 684 personas. De ellas, recuperadas cuatro mil 040, murieron 108, y 576 se mantienen hospitalizadas.  Ayer reportaron 559 con evolución clínica estable, 12 graves y cinco críticos.

El presidente Miguel Díaz-Canel adelantó que durante esta semana el Grupo evaluará la entrada de productos agropecuarios a La Habana, los servicios bancarios y de las tiendas para aminorar las aglomeraciones, así como el comercio electrónico, y la lucha contra revendedores y acaparadores. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina