0
Publicado el 12 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cuba extrema medidas por rebrote de Covid

Durante la reunión del grupo temporal de trabajo para el control de la enfermedad, encabezado por el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, fue anunciada la paralización del transporte masivo a partir del próximo lunes hasta el 30 de septiembre y el reforzamiento de las medidas restrictivas en zonas con enfermos
A disminuir movilidad ante la Covid-19
Ante el rebrote de la Covid-19, se mantienen hoy severas disposiciones en el occidente y centro de Cuba para frenar la expansión de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
Este viernes, las máximas autoridades del Gobierno adelantaron nuevas medidas para reducir los tiempos de respuesta ante la extensión de los contagios, reportados la víspera en seis provincias.

Durante la reunión del grupo temporal de trabajo para el control de la enfermedad, encabezado por el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, fue anunciada la paralización del transporte masivo a partir del próximo lunes hasta el 30 de septiembre y el reforzamiento de las medidas restrictivas en zonas con enfermos.

Además se pospuso por otra semana la reanudación del curso escolar en el municipio de Cárdenas, provincia de Matanzas, en el occidente del archipiélago.

Este viernes se acumulaban en el país cuatro mil 593 pacientes diagnosticados con la enfermedad, de los cuales tres mil 844 se han recuperado, de acuerdo con la información ofrecida por el titular de Salud, José Ángel Portal.

De los 641 hospitalizados, el 97,1 por ciento mantenía una evolución clínica estable, dijo.

En la capital, epicentro de la enfermedad, se extenderán hasta el propio día 30 las medidas implementadas para enfrentar la compleja situación epidemiológica, informó posteriormente su gobernador, Reinaldo García Zapata.

En este contexto, el llamado de las autoridades provinciales es a intensificar acciones como la vigilancia de fronteras, aumentar la pesquisa activa y de laboratorio, así como restringir la movilidad ciudadana para frenar el virus.


Prensa Latina

 
Prensa Latina