0
Publicado el 14 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

La dispersión complejiza el combate a la Covid-19

Durante la habitual reunión del grupo de trabajo temporal, Díaz-Canel recibió una actualización sobre las modificaciones en los protocolos de atención a los pacientes de la provincia de Ciego de Ávila tras la llegada de un grupo de expertos del Minsap
La dispersión complejiza el combate a la Covid-19.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó hoy la situación epidemiológica que presenta el occidente y centro del país donde se evidencia el escenario más complejo por la Covid-19.

Durante la habitual reunión del grupo de trabajo temporal, el mandatario recibió una actualización sobre las modificaciones en los protocolos de atención a los pacientes de la provincia de Ciego de Ávila tras la llegada de un grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En intercambio virtual, la doctora Ileana Morales, directora Nacional de Ciencia e Investigación Tecnológica del Minsap explicó que el plan de medidas contempla acciones organizativas, preventivas, terapéuticas, así como otras encaminadas a la investigación y el apoyo psicológico, fundamentalmente a trabajadores de la salud.

De acuerdo con la especialista, se han introducido medidas para el tratamiento de sospechosos con el fin de favorecer el tratamiento rápido y oportuno para evitar estadios graves de la enfermedad.

Por su parte, La Habana mantiene un escenario complejo por la Covid-19 debido a la alta dispersión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 por los 15 municipios de esta capital.

Además, aquí permanecen 137 controles de focos abiertos a los que pertenecen 14 de los 42 casos positivos a la Covid-19 reportados hoy en Cuba.

Otra provincia que tiene una situación epidemiológica delicada es Sancti Spíritus con un acumulado de 14 casos positivos reportados hasta hoy, después de más de 150 días sin reportar personas con el SARS-CoV-2.

Durante el encuentro, el titular de Salud Pública, José Ángel Portal, puntualizó que en el país se mantienen ingresadas en hospitales 576 personas diagnosticadas con la enfermedad.

Cuba acumula hasta ahora un total de cuatro mil 726 personas confirmadas con la Covid-19 desde el inicio de la pandemia en todo el territorio nacional. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina