1
Publicado el 9 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Meliá sabe…, playas cubanas entre mejores del mundo

Un grupo de importantes hoteles cubanos operados por la cadena Meliá International reabrieron sus puertas para los vacacionistas nacionales en julio pasado, respetando los protocolos sanitarios establecidos para enfrentar a la Covid-19, señaló oportunamente la cadena
Destaca melia valía de playas cubanas

Paraíso, ubicada en Cayo Largo del Sur, destaca entre las playas cubanas. (Foto: blog.meliacuba.es).

La compañía hotelera Meliá International Hotels resaltó hoy a las playas de Varadero y Paraíso (Cayo Largo del Sur) entre las mejores del mundo a partir de criterios de la web de viajes TripAdvisor.

Un tuit del director comercial de Meliá Cuba, Francisco Camps, señaló que estos balnearios aparecen en las listas de preferencia de TripAdvisor para este 2020. Esa particularidad atrae la atención tanto de profesionales del sector de los viajes como de vacacionistas.

Reconoció el ejecutivo español que tal clasificación se trata de un reconocimiento a Cuba como destino turístico, uno de los más bellos y seguros del mundo.

Un grupo de importantes hoteles cubanos operados por la cadena Meliá International reabrieron sus puertas en julio. En esta ocasión para los vacacionistas nacionales, respetando los protocolos sanitarios establecidos para enfrentar a la Covid-19.

El propio Camps, recordó en la lista de reaperturas los establecimientos hotel Tryp Habana Libre en La Habana, y los del balneario de Varadero Sol Palmeras y Meliá Internacional Varadero, todos bajo los reglamentos y restricciones apropiadas, debido a la pandemia.

Estos hoteles operan bajo los lemas de Meliá Stay Safe Whit Meliá (Estar seguros con Meliá). Ello implica responder a las medidas sanitarias del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) en coordinación con el de Turismo (Mintur).

El hotel Sol Palmeras, administrado en Cuba por Meliá, recibió la clasificación Turismo más Higiénico y Seguro. Tal condición lo coloca en posición ventajosa ante la reapertura turística.

Se trata de la clasificación otorgada y exigida por el Minsap y el Mintur, para la actual fase de apertura a la industria de los viajes, y que ya la poseen los establecimientos de Meliá en reapertura.

Recientemente comenzaron los vuelos de canadienses a esta isla en plan de vacaciones, en particular a Cayo Coco, donde Meliá opera alojamientos.

La cadena española,  que en 2002 se posesionó como la principal del país ibérico, regenta más de 350 hoteles en 40 naciones.

Oportunamente el CEO de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, destacó que Cuba es un destino importante para la recuperación turística.

Escarrer agregó que el archipiélago resalta como destino para la recuperación, pues su condición de Isla le ofrece más posibilidades de control epidemiológico.

Meliá es la cadena hotelera española con mayor presencia en Cuba, cuando opera 39 establecimientos en la isla. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina