0
Publicado el 12 Septiembre, 2020 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

60 nuevos casos en Cuba

Por primera vez más de ocho mil pruebas de Covid-19

los 60 detectados son ciudadanos cubanos, 44 de ellos son contactos de casos confirmados y 29 de ellos se encontraban asintomáticos en el momento del diagnóstico.
Continúa Cuba estricto protocolo en regiones en fase de recuperación.

(Foto ilustrativa: JOSE LUIS SÁNCHEZ RIVERA).

En una cruzada para frenar un rebrote de la Covid-19 en Cuba, el Ministerio de Salud Pública reportó hoy 60 nuevos casos, mientras por vez primera fueron realizadas más de ocho mil pruebas PCR de diagnóstico.

En conferencia de prensa para actualizar sobre esa situación, el Director Nacional de Epidemiología, Francisco Durán explicó que en las últimas horas fueron estudiadas ocho mil 128 personas para su confirmación y se acumulan en total 477 mil 559 pruebas realizadas desde la detección de los primeros casos el 11 de marzo último.

El especialista informó además que los 60 detectados son ciudadanos cubanos, 44 de ellos son contactos de casos confirmados y 29 de ellos se encontraban asintomáticos en el momento del diagnóstico.

Al detallar los territorios afectados, explicó que la central provincia de Ciego de Ávila es la que más reporta casos con 28, seguido de La Habana con 21, para dar continuidad a la lista con Artemisa (3), Matanzas, Granma y Santiago de Cuba con dos cada una y Holguín con un solo paciente positivo en las últimas horas.

Durante su reporte, Durán dio a conocer además que dos personas fallecieron a causa de la enfermedad, lo que la lista de decesos asciende a 108 y la letalidad en Cuba es de 2,32 por ciento.

Mientras, 34 pacientes lograron vencer la enfermedad y se les otorgó el alta hospitalaria, para un acumulado de tres mil 878 recuperadas.

Hasta la fecha se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica mil 585 ingresados: en vigilancia 61, sospechosos 859 y confirmados activos 665, mientras 644 de ellos con evolución clínica estable. (Prensa Latina)

Parte de cierre del día 11 de septiembre a las 12 de la noche


Redacción Digital

 
Redacción Digital