0
Publicado el 17 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Rechaza Díaz-Canel campaña mediática contra Cuba

Durante una reunión con autoridades de la isla, el jefe de Estado hizo mención a la campaña de descrédito hacia la Revolución desde las redes sociales, donde también se abordan un grupo de temas que buscan dividir como son el racismo, la violencia hacia la mujer, los derechos humanos y la libertad religiosa
Díaz-Canel rechaza campañas mediáticas contra Cuba

Foto: ESTUDIOS REVOLUCIÓN

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó la campaña mediática contra la Revolución cubana y abogó por la reactivación gradual de la economía nacional en un escenario donde la Covid-19 va a estar presente.

Durante una reunión con autoridades de la isla, el jefe de Estado hizo mención a la campaña de descrédito hacia la Revolución. Desde las redes sociales, también abordan un grupo de temas que buscan dividir como son el racismo, la violencia hacia la mujer, los derechos humanos y la libertad religiosa.

‘Se intenta presentar al país con una incapacidad gubernamental y económica; y por otro lado, se ataca con saña a dirigentes, a líderes de opinión, a intelectuales y artistas, que defienden el proceso revolucionario’, consideró.

Además, calificó como despiadados e incesantes los ataques a las principales fuentes de ingreso del país a través de un recrudecimiento del bloqueo y de la percusión financiera.

Según el mandatario, se evidencia un propósito de alentar un estallido social en Cuba, también como parte de los intereses electorales norteamericanos.

Por ese motivo, Díaz-Canel insistió en no dar espacio al desánimo en medio de esta situación y reiteró la certeza de que el pueblo cubano ganará esta batalla contra la enfermedad.

‘Es importante que sigamos ratificando nuestro sentido de la dignidad, nuestra convicción de no rendirnos, el reconocimiento de que nuestra fuerza radica en la unidad que creemos entorno a la soberanía, independencia, socialismo, a la sostenibilidad a la que no podemos renunciar desde un proyecto totalmente cubano, sin injerencia’, enfatizó.

Por otro lado, el mandatario instó a los gobernadores de todos los territorios a implementar la estrategia socio-económica para enfrentar la crisis derivada del impacto de la Covid-19 y del recrudecimiento del bloqueo, haciendo énfasis en la transformación de la agricultura.

En opinión del presidente, se deben potenciar los sistemas productivos locales, sobre todo los que están orientados a la producción de alimentos, para que desde una mayor autonomía trabajen y aporten a la solución de los problemas alimentarios.

‘Se trata de una normalidad que hay que asumir con realismo y que nos lleve a recuperar la actividad económica y social en todo lo posible, y para eso es indispensable rebajar la curva de la pandemia a raíz de este rebrote’, aseguró.

En otro momento, sobre el curso escolar reanudado en diferentes territorios, instó a ser muy estrictos en las instituciones escolares para mantener las medidas de pesquisaje, el distanciamiento físico y adoptar buenas prácticas en cuanto a las acciones higiénico-sanitarias.

El occidente y centro de Cuba son las regiones con la mayor tasa de incidencia en el país por lo que en estos territorios se prioriza la encuesta epidemiológica y la reducción de la movilidad como medidas principales en el enfrentamiento a la enfermedad. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina