0
Publicado el 22 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Refuerzan vigilancia en La Habana frente a Covid-19

Reinaldo García Zapata, gobernador de la capital cubana, aseguró en la Mesa Redonda que, como resultado de un trabajo intenso en los eventos de transmisión local, se cerraron cuatro recientemente mientras que otros 11 permanecen abiertos
Refuerzan medidas en La Habana ante la pandemia.

Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, destacó que es esencial disminuir la propagación antes del 30 de septiembre, plazo establecido en la aplicación de severas medidas a fecha límite para bajar la curva de contagios. (Foto: prensa-latina.cu).

Las medidas adoptadas en La Habana para frenar la expansión de la Covid-19 se intensifican en las últimas jornadas de su aplicación para retomar la normalidad, aseguró hoy el gobernador de la demarcación, Reinaldo García Zapata.

El también vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial precisó que, entre otras, destaca la revisión exhaustiva de los controles de focos y eventos de transmisión abiertos así como el aumento de la pesquisa en las zonas con contagio del nuevo coronavirus.

Como resultado de un trabajo intenso en los eventos de transmisión local, se cerraron cuatro recientemente mientras que otros 11 permanecen abiertos, aseguró en comparecencia para el programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana.

Es fundamental disminuir la propagación antes del 30 de septiembre, fecha límite para la aplicación de un severo paquete de medidas en La Habana desde el 1 de este mes con el objetivo de bajar la curva de contagios.

‘Los ocho días que restan deben ser de mucho esfuerzo en función de lograr el objetivo que nos trazamos’, enfatizó el directivo.

Pese a que se esperaba un decrecimiento rápido del número de nuevos casos, sin la aplicación de estas disposiciones el escenario en la capital habría sido peor, destacó García.

El gobernador reconoció, en ese sentido, el esfuerzo de los trabajadores de la Salud, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional Revolucionaria y los jóvenes para el cumplimiento de las medidas.

En los próximos días informaremos qué va a pasar a partir de octubre, dijo y enfatizó en la importancia de reactivar la economía de La Habana y el retorno a la normalidad.

Hay que producir para recuperar el financiamiento de esta etapa de Covid-19, añadió, sabemos lo que representa la economía de la capital para la del país. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina