0
Publicado el 19 Septiembre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Regocijado Díaz-Canel por los 15 años del Henry Reeve

En la mañana de este sábado Díaz-Canel tuiteó: #HenryReeve, un Contingente de profesionales de la Salud, creado por #Fidel para llevar vida a donde otros llevan armas. Con su victorioso desafío a la muerte y la desesperanza, su obra nos inspira cada día. #SomosCuba. #SomosContinuidad. https://t.co/XZ3UGcJsoy
Por los 15 años del contingente Henry Reeve celebra el Presidente cubano.

Foto: acn.cu

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, celebró hoy desde su cuenta oficial en Twitter los 15 años del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve”.

Varios mensajes publicados por el mandatario cubano en esa red social dan cuenta de su regocijo y reconocimiento a la obra de infinito amor de esos héroes de batas blancas, que en estos tres lustros han escrito páginas gloriosas en los lugares más remotos del planeta.

En la mañana de este sábado Díaz-Canel tuiteó: #HenryReeve, un Contingente de profesionales de la Salud, creado por #Fidel para llevar vida a donde otros llevan armas. Con su victorioso desafío a la muerte y la desesperanza, su obra nos inspira cada día. #SomosCuba. #SomosContinuidad. https://t.co/XZ3UGcJsoy.

Otro de sus mensajes señala: 15 años del #ContingenteHenryReeve, especializado en enfrentar desastres y epidemias. El mundo premiará un día su generosa obra por la salud y la vida de millones de seres humanos invisibles para el mercado. #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/j9YIVtEr5f

Y un tercero publicó en la red social: Feliz día a los más de 9 mil profesionales de la Salud del Contingente Henry Reeve que llevan 15 años enfrentando y venciendo, el dolor y la muerte en el mundo. Gracias por la generosidad y el ejemplo. Gracias por dar Vida. #SomosCuba. #SomosContinuidad. https://t.co/UxeRolV2yz

El Contingente Internacional Henry Reeve fue creado el 19 de septiembre de 2005 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Fue y es una muestra de la amistad y solidaridad de los cubanos con el pueblo estadounidense y, específicamente, de la ciudad de New Orleans, devastada por el huracán Katrina, ofrecimiento que el entonces presidente norteamericano George W. Bush rechazó.

Sin embargo, no le han faltado misiones heroicas que cumplir a sus integrantes en estos 15 años. Durante los cuales han ayudado a otros pueblos a enfrentar situaciones tan disímiles y riesgosas como el terremoto de Pakistán. También, el brote del Ébola en África y, ahora mismo, la terrible pandemia de COVID-19. (ACN).


ACN

 
ACN