0
Publicado el 22 Septiembre, 2020 por Pastor Batista en Nacionales
 
 

Reinician actividades escuelas de Jatibonico

A la aplicación de esa medida en áreas rurales debe sumarse mañana miércoles el entorno urbano de la cabecera municipal
El municipio de Jatibonico reinició el curso escolar 2019-2020

Foto: escambray.cu

Por PASTOR BATISTA VALDÉS

Al reanudarse, desde ayer lunes,  actividades docentes en centros escolares del entorno rural, la enseñanza general reinicia progresivamente  actividades en el municipio de Jatibonico, el más perjudicado por el rebrote de la Covid-19 en la provincia de Sancti-Spíritus.

Así lo acaba de confirmar en exclusiva para BOHEMIA Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación, quien añade que, además, está previsto el retorno de estudiantes y profesores a las aulas en el área urbana de la cabecera municipal, a partir de mañana miércoles.

Mientras tanto, en la comunidad campesina de Bernal,  declarada en cuarentena, continúan suspendidas las clases, como consecuencia de la situación específica de ese lugar, por donde despuntó la enfermedad el pasado 10 de septiembre, hasta acumular una decena de habitantes positivos, 37 sospechosos y 47 contactos directos, según datos publicados por el periódico Escambray este sábado.

De manera igualmente preventiva, se mantienen sin docencia cinco escuelas asentadas en los Consejos Populares de Venegas y Perea, pertenecientes Yaguajay, puntualiza Andrei.

Como se conoce, el cierre de tales actividades se inscribió entre el conjunto de medidas adoptadas frente al despunte del nuevo coronavirus, con incidencia en otras zonas del territorio, como Trinidad, y la cabecera provincial.

Por la alta movilidad que genera su rutina docente, también la educación superior espirituana detuvo clases de forma temporal hasta que las condiciones permitan la reapertura.

Tanto en ese ámbito, como en los más de 450 centros de la enseñanza general, los claustros de profesores y el resto del personal están aptos para recuperar tiempo e  impregnarle al presente curso escolar el ritmo que requieren las circunstancias actuales, acota el Director Provincial de Educación.

Aun así, el uso permanente del nasobuco, distanciamiento físico, desinfección de manos, superficies y aseguramiento de pasos podálicos figuran entre las medidas de obligatorio cumplimiento, tal y como han reiterado Deivy Pérez Martín y Teresita Romero Rodríguez, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, del Consejo de Defensa Provincial.


Pastor Batista

 
Pastor Batista