0
Publicado el 15 Octubre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

SANTIAGO DE CUBA

Aprecia Presidente cubano programas productivos y sociales de beneficio a la población

En la ciudad cabecera, Díaz-Canel estuvo, además, en el Laboratorio de Biología Molecular, encargado del diagnóstico de la enfermedad Covid-19, y hasta la fecha sus trabajadores han procesado más de 54 mil muestras procedentes de las provincias orientales
Visita Díaz-Canel lugares económicos y sociales de beneficio a la población

Uno de los lugares que visitó el Presidente cubano, y donde intercambió impresiones con parte de los trabajadores es el Centro de Toxicología y Biomedicina de Santiago de Cuba (Foto: ESTUDIOS REVOLUCIÓN).

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante la visita ministerial que encabeza en la provincia de Santiago de Cuba, conoció hoy en la Empresa Mixta Elf Gas Cuba S.A. detalles de la nueva inversión en la planta para ampliar la línea de cilindros de 10 kilogramos, la cual beneficiará a los clientes del oriente del país.

Ubicada en la Zona Industrial, en la Carretera de Mar Verde, la entidad almacena y envasa el gas licuado que recibe la población en los puntos de venta y también el que se destina a la gastronomía, educación, salud pública y otros sectores de la sociedad, como primera tarea.

En la ciudad cabecera, Díaz-Canel estuvo, además, en el Laboratorio de Biología Molecular, encargado del diagnóstico de la enfermedad Covid-19, y hasta la fecha sus trabajadores han procesado más de 54 mil  muestras procedentes de las provincias orientales.

Desde su funcionamiento mantiene una vigilancia epidemiológica, con una activa participación en la prevención y enfrentamiento de enfermedades infecciosas, al tiempo que sus profesionales y técnicos participan en investigaciones.

Otro centro de interés visitado por el mandatario fue el polígono productivo Barquillo, en la Avenida Patria, encargado de elaborar una amplia gama de alimentos de manera artesanal, entre estos galletas, caramelos, vinagre, vinos, conservas y otros renglones.

En la jornada de este jueves también asistió a un intercambio con jóvenes de diferentes ramas que participaron en tareas de enfrentamiento a la pandemia, provocada por el nuevo coronavirus.

El recorrido en este sistema de trabajo, que permite apreciar la marcha de la economía y programas de impacto social, se inició en horas de la mañana en la finca

La Fortaleza, en Las Guásimas, en el kilómetro 12 de la carretera de Siboney, y perteneciente a la agricultura urbana, suburbana y familiar.

Considerada la pionera en el territorio en esa modalidad, se dedica a la cría y ceba de ganado y aves, siendo de Referencia Nacional por sus resultados.

El programa matutino incluyó la nueva fábrica de cemento que se construye en la zona sur del reparto Abel Santamaría y cronograma de ejecución es de tres años.

En junio del 2018 y marzo de 2019 se realizaron las dos primeras visitas ministeriales, encabezadas por el mandatario cubano acompañado de un equipo de trabajo.

Esta vez, en reducida composición luego de varios meses de enfrentamiento a la pandemia, se cumplen estrictamente medidas higiénico-sanitarias y el distanciamiento físico en cada sitio de interés económico y social visitado.

Este estilo de dirección permite el contacto directo con colectivos de diferentes sectores, conocer resultados y los problemas que frenan el desarrollo de sus respectivas actividades productivas o de servicios. (ACN).


ACN

 
ACN