0
Publicado el 28 Octubre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

Asisten Raúl y Díaz-Canel a sesión ordinaria del Parlamento

Tras dos días de trabajo, más de 200 diputados se reúnen en el Palacio de Convenciones de La Habana y el resto participa mediante videoconferencia desde sus respectivas provincias debido a la pandemia de la COVID-19
Asisten Raúl y Díaz-Canel a la sesión ordinaria del Parlamento.

Foto: ARIEL LEY ROYERO/ACN

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, asisten en la mañana de hoy al V Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su IX Legislatura.

Participan también en la reunión del Parlamento, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC; y Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República.

Tras dos días de trabajo, más de 200 diputados se reúnen en el Palacio de Convenciones de La Habana y el resto participa mediante videoconferencia desde sus respectivas provincias debido a la pandemia de la COVID-19.

En la jornada de hoy se presentará el informe de la liquidación del presupuesto del 2019, se explicará la marcha de la Estrategia Económica y Social del país y se someterán a aprobación los proyectos de leyes de Servicio Exterior, de organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, de revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular, y del Presidente y el Vicepresidente de la República.

El lunes y el martes últimos los diputados también recibieron información sobre la situación epidemiológica de la nación, el plan de enfrentamiento a la pandemia, así como una actualización sobre el proceso de ordenamiento monetario. (ACN).


ACN

 
ACN