0
Publicado el 24 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

EE.UU. daña a la familia cubana

Condena Díaz-Canel ataque de EE.UU. contra remesas

'Perversas intenciones del gobierno imperial que le desacreditan y ridiculiza por su enfermizo odio contra una pequeña nación cuyo heroico pueblo no se rinde', escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter
Díaz-Canel presidente/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel rechazó hoy las nuevas medidas del gobierno estadounidense que incrementan las prohibiciones para el envío de remesas a la isla. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario enfatizó que Estados Unidos insiste en dañar a la familia cubana con nueva medida contra las remesas.

‘Perversas intenciones del gobierno imperial que le desacreditan y ridiculiza por su enfermizo odio contra una pequeña nación cuyo heroico pueblo no se rinde’, escribió.

La Oficina de Control de Activos Cubanos del Departamento del Tesoro de la nación norteamericana prohibió el uso de la licencia general, que permite el envío de dinero por concepto de remesas, para hacer transacciones con determinadas empresas cubanas.

Esta normativa resulta una escalada en las disposiciones aplicadas por la administración de Donald Trump para obstaculizar la llegada de dinero a la mayor de las Antillas.

Anteriormente se había limitado la cantidad posible de los envíos a solo mil dólares por trimestre (septiembre de 2019) y la Western Union suspendió las transferencias financieras hacia la isla desde cualquier parte del mundo, excepto Estados Unidos (febrero de 2020).

A ello se sumó que en junio y septiembre de este año incluyó en la lista de entidades restringidas del Departamento de Estado a las empresas cubanas FIncimex y American International Services (AIS), respectivamente, vinculadas al envío de remesas.

La medida impuesta el Departamento del Tesoro norteamericano prohíbe las transacciones para las remesas con las empresas incluidas en esa lista restringida, con lo cual impiden su llegada a Cuba por las vías institucionales existentes actualmente.


Prensa Latina

 
Prensa Latina