0
Publicado el 6 Octubre, 2020 por Irene Izquierdo en Nacionales
 
 

Crean condiciones en La Habana para la reanudación del curso escolar

En la semana del 27 al 31 de octubre, las reuniones de padres puntualizarán todos los temas referidos a la reanudación del curso escolar, en especial, el cumplimiento de las medidas sanitarias, como la desinfección de manos, el distanciamiento físico y el uso obligatorio de nasobucos
Preparan reanudación del curso escoñar en La Habana.

Foto: acn.cu

Por LIAN MORALES HEREDIA

En la capital cubana se trabaja de forma intensa para garantizar la reanudación segura del curso escolar el próximo 2 de noviembre, enfatizó hoy Yoania Falcón, directora provincial de Educación, en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda sobre el enfrentamiento a la COVID-19.

Desde este lunes los maestros se incorporaron a los centros docentes para apoyar en las tareas de higiene y organización, refirió Falcón.

En la semana del 27 al 31 de octubre, las reuniones de padres puntualizarán todos los temas referidos a la reanudación del curso escolar, en especial, el cumplimiento de las medidas sanitarias, como la desinfección de manos, el distanciamiento físico y el uso obligatorio de nasobucos, agregó.

El fragmento final del curso 2019-2020 durará cinco semanas, con una organización que favorecerá el aislamiento social y la seguridad epidemiológica por niveles educativos.

La directiva señaló que en la enseñanza primaria las clases serán desde la mañana hasta la tarde, en tanto, se escalonarán en la secundaria y la preuniversitaria.

El proceso de continuidad de estudios no violará ninguno de sus pasos y se efectuarán seminarios integradores y la preparación para las pruebas de ingreso, añadió Falcón.

A través de los medios de información continuarán los detalles sobre estos asuntos, aseguró. (ACN).


Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo