0
Publicado el 13 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Díaz-Canel evalua enfrentamiento a la Covid-19

Cuba registra una significativa disminución de los casos confirmados con la Covid-19 en lo que va de octubre.
Miguel Díaz-Canel chequeo de la Covid-19 el 13 de octubre de 2020

Foto: Estudios Revolución

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y el control de la pandemia de la Covid-19, en una jornada en la que se registraron 17 contagios.

De acuerdo con el sitio oficial de la Presidencia, en el encuentro, en el que participaron también el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, y el primer ministro, Manuel Marrero, se analizó la situación epidemiológica del país y el cumplimiento de las medidas para enfrentar la pandemia.

Cuba registra una significativa disminución de los casos confirmados con la Covid-19 en lo que va de octubre, y la letalidad más baja para un mes en relación con el número de casos, confirmó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal.

A partir de la nueva normalidad que transitan la mayoría de los territorios cubanos, este martes se evaluó el comportamiento de la epidemia en el transcurso de los últimos siete días, en los cuales se evidencia una tendencia a la disminución de la intensidad de transmisión de la enfermedad.

Portal detalló que al cierre de la pasada semana en Cuba se produjo un marcado descenso en la cifra de personas confirmadas. Respecto a los anteriores siete días, refirió, fueron 187 menos las personas diagnosticadas en el país.

Durante ese periodo, que coincide con la semana 31 de enfrentamiento a la epidemia, se reportaron nuevos pacientes con la Covid-19 en seis provincias: Pinar del Río, Artemisa, Villa Clara, La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

En las tres últimas, precisó el titular de Salud, se concentra el 96,3 por ciento de los casos informados en ese tiempo, la mayoría de ellos en el territorio espirituano.

Pese a los indicadores favorables registrados y la tendencia a la disminución de la intensidad de transmisión de la Covid-19, la isla sigue incrementando sus acciones para enfrentarla y perfeccionando los mecanismos de trabajo. (Prensa-Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina