0
Publicado el 6 Octubre, 2020 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

En Alerta Ciclónica Pinar del Rio, Artemisa e Isla de la Juventud

Desde horas del mediodía se producirán fuertes marejadas en el litoral sur de occidente con inundaciones ligeras en el archipiélago de los Canarreos y la Isla de la Juventud, las que pueden llegar a ser moderadas en la península de Guanahacabibes
Fase de alerta por huracán Delta

Foto: tomada de Granma

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología existen condiciones favorables para la rápida intensificación del huracán Delta sobre los mares al sur de la región occidental de Cuba, por lo que se producirán afectaciones por lluvias desde la mañana en la Isla de la Juventud, extendiéndose al resto de la región occidental durante el trascurso del día.

Desde horas del mediodía los vientos con fuerza de tormenta tropical afectarán a la Isla de la Juventud, y posteriormente abarcarán el extremo occidental de Pinar del Río y el sur de Artemisa. Se producirán fuertes marejadas en el litoral sur de occidente con inundaciones ligeras en el archipiélago de los Canarreos y la Isla de la Juventud, las que pueden llegar a ser moderadas en la península de Guanahacabibes.

Debido a su proximidad al territorio nacional y las afectaciones que se esperan se decidió establecer la Fase de Alerta Ciclónica para Pinar del Rio, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud a partir de las 08:00 horas.

El resto de las provincias de la región occidental deben mantenerse informadas, prestar atención a su evolución y futura trayectoria.

Los órganos, organismos estatales, instituciones sociales y entidades económicas en los territorios en Fasede Alerta Ciclónica deben apreciar la situación particular y cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad, así como las acciones previstas en el Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.


Redacción Digital

 
Redacción Digital