0
Publicado el 5 Octubre, 2020 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

TORMENTA TROPICAL DELTA

Fase informativa en Pinar del Río, Artemisa e Isla de la Juventud

Se toma en cuenta la posible trayectoria del fenómeno meteorológico, su área de influencia sobre el occidente del país y la situación hidrológica de esa región.

Tormenta Tropical Delta

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció hoy la Fase informativa para Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud, debido a la formación en el mar Caribe de la tormenta tropical Delta.

Por su importancia, la Agencia Cubana de Noticias transmite a continuación el texto íntegro de la Nota Informativa No. 1, que toma en cuenta la posible trayectoria del fenómeno meteorológico, su área de influencia sobre el occidente del país y la situación hidrológica de esa región.

Nota informativa No.1 del Estado Mayor de la Defensa Civil

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología la Tormenta Tropical Delta a las 08:00 hr de hoy se ubicaba a unos 210 kilómetros al sur de Jamaica y a 440 kilómetros al sudeste de Gran Caimán, con rumbo próximo al oeste noroeste, el cual mantendrá en las proximas horas, ganando algo más en intensidad en los próximos días.

Teniendo en cuenta su posible trayectoria durante su acercamiento a la Península de Yucatán y su área de influencia sobre el occidente del país, así como la situación hidrológica de esta región, caracterizada por escurrimientos remanentes en los cauces por las lluvias de los últimos días y el estado favorable de los embalses, se decidió establecer la Fase Informativa para Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud a partir de las 11:00 horas de hoy.

El resto de las provincias de la región occidental deben mantenerse atentas a la evolución de este sistema e incrementar la vigilancia hidrometeorológica.

Los órganos, organismos estatales, instituciones sociales y entidades económicas en los territorios en Fase Informativa deben apreciar la situación particular y cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad, así como las acciones previstas en el Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL


Redacción Digital

 
Redacción Digital