0
Publicado el 2 Octubre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

La Habana inicia mayor movilidad e insta a la prudencia de las personas

Las autoridades han decidido que todas las producciones que se elaboran desde este viernes y hasta el martes se destinen, en primer lugar, a los servicios a la población. Al respecto, Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, insistió en el control necesario para comprobar que esos productos no se conviertan en abastecedores de los mercados informales, sino que lleguen como opciones a la población
La Habana, a mayor movilidad, más responsabilidad.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA.

A partir de mañana en La Habana habrá una mayor movilidad de personas, debido al levantamiento de algunas medidas restrictivas. Por, ello la capital se prepara para brindar un servicio a la población a la vez que vela por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial en La Habana, explicó durante la reunión diaria del órgano que también empieza la transportación pública y el servicio en los restaurantes, por lo que aumentará la cantidad de personas en las calles.

Para el fin de semana se han abastecido los restaurantes estatales con productos como cerdo, pollo, ahumados y embutidos, explicaron en la reunión.

Asimismo, se autorizaron 100 toneladas de harina para su entrega en las pizzerías, así como una cantidad de pastas largas y cortas.

También se distribuyeron 200 cajas de cervezas y se dispone de esta bebida a granel; galletas dulces y de soda, así como algunas confituras para los grandes parques son otras de las ofertas que el público podrá encontrar.

Se tomaron decisiones para que todas las producciones que se elaboran desde hoy hasta el martes se destinen, en primer lugar a los servicios a la población, refirieron las autoridades.

Torres Iribar insistió en el control para comprobar que esos productos no se conviertan en abastecedores de los mercados informales, sino que lleguen las opciones previstas a la población.

Hay que velar porque no se convierta el desvío de recursos en la alternativa para alimentar bolsillos ajenos, agregó.

A partir del lunes ya habrá en la ciudad un nivel importante de movimiento. Los trabajadores comenzarán a usar el transporte público para llegar a los centros laborales, explicó.

Llamó a fortalecer el trabajo de los inspectores y la policía para garantizar que cubran las principales paradas y contribuyan a que todo transcurra tranquilamente.

No se debe descuidar el cumplimiento de manera responsable de las medidas, ya que ello permitirá más adelante pasar a alguna de las etapas de recuperación de camino a la normalidad.

Torres Iribar aclaró que las medidas que ha tomado La Habana son una especie de híbrido. Algunas pertenecen a la fase de transmisión autóctona limitada y otras a las fases posteriores.

En cuanto al tema epidemiológico se debatió con las autoridades de Salud Pública la necesidad de ahondar más en la encuesta epidemiológica. Ella posibilita hallar el máximo número de contactos que tienen los casos positivos, pues en los últimos días han aparecido personas con  muy pocos, algo que no es usual en la cultura del cubano. (ACN).


ACN

 
ACN