0
Publicado el 7 Octubre, 2020 por ACN en Nacionales
 
 

COVID-19 EN LA HABANA

Los números bajan, mas no olvidar que en la confianza está el peligro

No se puede admitir descuidos, porque uno solo ya puede costar vidas y pérdidas económicas, expresó Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, quien enfatizó que ganar esta batalla no depende de un día, sino de trabajar y hacer lo necesario en el día a día
La confianza es el enemigo de mayor peligro, cuando de la COBID-19 se trata.

Foto: tribuna.cu

Por KARLA CASTILLO MORET

El exceso de confianza es el peor enemigo -peligro-. Debemos reforzar los códigos de vida a mantener para subsistir a la pandemia. A ello instó hoy Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en La Habana.

Durante la reunión diaria del órgano, Torres Iribar llamó a no confiarse porque un día haya resultado positiva a la COVID-19 solo una muestra en esta capital. La confianza debe depositarse en la responsabilidad y en que el cumplimiento de los protocolos sea lo más exacto posible, insistió.

Al cierre de la jornada de ayer, se reportó un caso positivo en la ciudad. Se mantiene sin pacientes en estado crítico o grave, e igualmente sin nuevos fallecidos.

No se puede admitir descuidos, porque uno solo ya puede costar vidas y pérdidas económicas, expresó a su vez,  Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, quien enfatizó que no depende de un día, sino de trabajar y hacer lo necesario en el día a día, añadió.

Durante el encuentro, se revisaron temas vinculados a la salud, la alimentación, el transporte y la actualidad epidemiológica de La Habana.

Se dio a conocer que se encuentran activos 53 focos. También se informó sobre la situación del Consejo Popular Pueblo Nuevo, donde se desató un evento. Corresponde  al área de salud Van Troi.

Igualmente, Luis Carlos Góngora, jefe de Grupo del Consejo de Defensa, resumió los resultados acumulados durante los dos meses de actividad de la Operación Lucha Contra Coleros, que ha involucrado a cuatro mil 520 personas y 522 establecimientos.

Señaló la generalización del uso de la aplicación cola.cu y destacó que a pesar de las deficiencias que provocan quejas de la población, el grupo trabaja por una evaluación más crítica y objetiva de la realidad.

Torres Iribar recalcó la necesidad de que las personas paguen las deudas acumuladas de la electricidad. Asimismo habló sobre las preocupaciones de la población respecto a la apertura de playas y piscinas.

Pueden estar abiertas, el decidir ir a ahí es responsabilidad individual y familiar, compartió, hay que aprender a vivir con la COVID-19 produciendo, ofreciendo servicios y siendo organizados, puntualizó. (ACN).


ACN

 
ACN