0
Publicado el 21 Octubre, 2020 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Pinar del Río retrocede a la Fase de Transmisión Autóctona Limitada

Vueltabajo totaliza 128 confirmados activos con el nuevo Coronavirus, una tasa de 21. 9 por ciento por cada 100 mil habitantes.
Pinar del Río regresa a fase autóctona limitada por aumento de casos de Covid-19

Pinar del Río regresa a fase autóctona limitada por aumento de casos de Covid-19. Foto: radioguama.icrt.cu

“A partir de esta tarde la provincia de Pinar del Río retrocede a la Fase de Transmisión Autóctona Limitada por el aumento de casos positivos con la COVID-19”, así lo anunció el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Julio César Rodríguez Pimentel.

El director provincial de salud, Doctor Ariel Godoy del Llano explicó que “Vueltabajo totaliza 128 confirmados activos con el nuevo Coronavirus, una tasa de 21. 9 por ciento por cada 100 mil habitantes, lo que nos lleva a declarar la fase de trasmisión autóctona limitada.

“En Guane tenemos abierto un evento de transmisión local con 56 positivos; Consolación del Sur es otro municipio que preocupa con 17 casos por lo que decidimos abrir otro evento; en estos momentos hay seis municipios pinareños con positivos”.

El Gobernador, Rubén Ramos Moreno, precisó que a partir de mañana se paralizan los servicios en restaurantes, bares y centros nocturnos, “sólo se elaborará comida para llevar y los campismos y centros turísticos también cierran”.

Por su parte el Doctor en Ciencias Evelio Herrera Padrón puntualizó que queda pospuesto el reinicio del curso escolar 2020-2021 y también se aplazan los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Fuente: Radio Guamá

Pinar del Río retrocede a Fase de Transmisión Autóctona Limitada


Redacción Digital

 
Redacción Digital